Ciudades

José Barreto plantea ambiciosa apuesta por la educación en Ibagué

El aspirante de la Nueva Fuerza Democrática propuso beca universal a jóvenes bachilleres para acceder a la educación superior.

José Barreto aspirante a la Alcaldía de Ibagué por el movimiento Firmes por Ibagué y el partido Nueva Fuerza Democrática

José Barreto aspirante a la Alcaldía de Ibagué por el movimiento Firmes por Ibagué y el partido Nueva Fuerza Democrática

Ibagué

En el marco de los UniversiDiálogos, organizado por la Universidad Uniminuto y Caracol Radio, en alianza con otras instituciones de educación superior de la ciudad, el candidato a la Alcaldía de Ibagué, José Barreto Castillo, compartió su visión y propuestas para la ciudad en temas clave como: la educación, el empleo, la seguridad y el espacio público.

En este espacio, el candidato a la Alcaldía de Ibagué presentó los principales puntos de su ambicioso programa de gobierno titulado “Educación para el Desarrollo”. El primer anuncio fue la decisión de entregar becas a todos los bachilleres de la ciudad, brindándoles acceso gratuito a la educación superior al 100% de los jóvenes graduados de bachillerato. Esta iniciativa tendrá una inversión de 196.000 millones de pesos durante los próximos cuatro años, lo que representa un compromiso firme con el futuro educativo de Ibagué.

“Este programa de gobierno tiene como objetivo fortalecer la educación en Ibagué y transformarla en una ciudad educada y preparada para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Con un presupuesto de 1.1 billones de pesos destinados a la educación en los próximos cuatro años estamos comprometidos en hacer realidad una Ibagué más próspera y educada”, aseguró José Barreto

José Barreto en el conversatorio con la vicerrectora Tolima y Magdalena Medio de Uniminuto y el periodista Julio Montiel

El aspirante también destacó la importancia de preparar a los jóvenes para dominar una segunda lengua, especialmente el inglés, lo que les abrirá nuevas oportunidades laborales y atraerá empresas a la ciudad. Además, enfatizó la necesidad de fortalecer la colaboración con las universidades públicas y privadas para garantizar que todos los graduados bachilleres tengan acceso a la educación superior. Este enfoque en la educación se alinea con la visión de una Ibagué educada, comprometida con la movilidad sostenible, la conservación del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida para los ibaguereños.

El periodista Julio Montiel participó en este conversatorio con el candidato a la Alcaldía de Ibagué, José Barreto

Al ser consultado por el periodista de Caracol Radio, Julio Montiel, sobre la generación de empleo José Barreto compartió tres propuestas concretas para enfrentar el desafío del desempleo en la ciudad. “En primer lugar, vamos a enfocarnos en cuidar y fortalecer las empresas ya existentes en la ciudad. Segundo, transformaremos a Ibagué en una ciudad emprendedora, con un semillero de nuevas empresas que fomenten la innovación y el desarrollo económico local. Y, tercero, mejoraremos la seguridad y la oferta de servicios públicos para atraer inversiones de empresas nacionales e internacionales. Tenemos una tasa de desempleo que supera el 16% y un alarmante 26% de desempleo juvenil, en mi gobierno el objetivo es reducir estas cifras a la mitad en los cuatro años”.

En materia de seguridad, Barreto Castillo afirmó que es urgente necesidad de fortalecer la seguridad en Ibagué, el candidato propuso la implementación de drones para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. También, destacó la importancia de aumentar el pie de fuerza policial, fortaleciendo su presencia en los barrios, ya que la seguridad es la base para el desarrollo económico y la atracción de inversiones en Ibagué.

Finalmente aseguró que irá hasta el final de la contienda electoral y no repetirá la historia ocurrida cuatro años atrás cuando declinó su aspiración para adherir a la campaña del actual alcalde Andrés Fabián Hurtado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad