Ciudades

Dos personas fueron capturadas por la tala de más de 100 árboles en Lebrija

Gestión del Riesgo en el municipio hizo un llamado por el incremento de delitos ambientales en zonas rurales de la localidad.

Capturan a dos personas por la tala de más de 100 árboles en Lebrija

Capturan a dos personas por la tala de más de 100 árboles en Lebrija

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1695897155943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En medio de varias denuncias por parte de la comunidad para frentar la tala indiscriminada de más de 100 árboles en zona rural de Lebrija, la Policía a través de los carabineros de protección ambiental capturó a dos personas por el delito de daño en los recursos naturales.

A las 2 p.m. de este jueves se sabrá si Rodolfo H. es o no candidato a la gobernación

“Los captutrados fueron sorprendidos en flagrancia realizando deforestación en un predio en la vereda La Girona, que afectó 1 hectárea de bosque. Los detenido y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para definir su situación jurídica”, así lo confirmó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Era un menor de edad la persona asesinada en Girón

Por su parte Cesar Castellanos, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de Lebrija, aseguró que en el municipio han pedido apoyo de las corporaciones ambientales para además de frenar la tala de árboles, se sancione a las personas que incentivan la quema de árboles en el municipio.

Condena masiva profirió la justicia en Santander

“Se ha hecho seguimiento y en lo corrido del año en 29 oportunidades hemos tenido incendios forestales. Cuando llegamos al sitio en un 80 por ciento los casos se deben a la mano del hombre, porque los campesinos tienen la costumbre de hacer este tipo de actos”, señaló Castellados.

Autoridades confirmaron que en lo que va del año 33 personas han sido capturadas por diferentes delitos ambientales en el área metropolitana de Bucaramanga y municipios aledaños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad