Selección Colombia

Daniel Ruíz comandaría la convocatoria de la Selección Colombia

El cuadro comandado por Héctor Cárdenas alista su participación para los Juegos Panamericanos.

Daniel Ruíz, volante de Millonarios / Colprensa

Daniel Ruíz, volante de Millonarios / Colprensa

La Selección Colombia se alista para disputar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, no solo para buscar la presea dorada sino también para preparase de cara al Torneo Preolímpico del próximo año, el cual dará cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Vale recordar que para las justas en territorio francés ya está clasificada la Selección Femenina, que viene de ser cuartofinalista en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La Tricolor, bajo el mandato del entrenador Héctor Cárdenas, ha realizado varios microciclos de trabajo en el país y viene de disputar, a principios de septiembre, la Revelations Cup, en la cual cayó dos veces con México.

Según información de Sebastián Vargas, periodista de Caracol Radio, dentro de la lista de Cárdenas para los Panamericanos se encuentran tres futbolistas de buen presente en el torneo local: Daniel Ruíz (Millonarios), Jersson González (Independiente Santa Fe) y Cristian Castro Deveish (Atlético Nacional).

Los dos atacantes y el defensor se encargarán de comandar la nómina que enfrente a Brasil, Estados Unidos y Honduras en el Grupo B. Los dos primeros de la zona clasificarán a las semifinales para la posterior disputa por la medalla de oro.

Le puede interesar:

El fútbol en los Panamericanos se llevará a cabo entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre.

Bajas en el FPC

Teniendo en cuenta las recientes convocatorias de Héctor Cárdenas, la lista para los Juegos Panamericanos seguramente tenga una gran cantidad de jugadores del rentado local, entre ellos los ya mencionados Ruíz, Gonzálezz y Devenish. Es decir que se perderán la recta final del todos contra todos.

Y es que la jornada 18 comenzará el fin de semana del 21-22 de octubre, cuando la Selección esté adelantando su concentración en territorio chileno. La fecha 19 se disputará entre semana y la decisiva será entre el 4-5 de noviembre. Es decir que si Colombia avanza de fase de grupos, los citados regresarían para un eventual inicio de cuadrangulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad