Comerciantes en Ocaña reclaman seguridad
Temen por aumento de secuestros
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/6BNEOYOCPFFV7BEDNXIXLLGN4A.jpeg)
Ocaña, Norte de Santander
Ocaña fue epicentro de una nueva movilización a favor del comerciante José Serrano, que reunió a los diferentes comerciantes en la entrada de la alcaldía de este municipio para solicitar paz para este territorio.
La principal crítica radica en la falta de seguridad en el mercado municipal, donde se han concentrado los principales riesgos de inseguridad que enfrenta esta provincia.
Asís Gómez Márquez, uno de los voceros de la movilización dijo a Caracol Radio que es “bastante crítica la situación que tenemos en el municipio de Ocaña, en su área de periferia. Debido al secuestro y extorsión que están a la orden del día, siendo el comercio local el que más a puesto número de afectados. Es triste y lamentable que en medio del mercado público el señor chepe, quien presenta varias enfermedades, fue raptado. Se lo llevaron, se dio aviso a las autoridades y la reacción fue una hora después, estamos a la merced de la inseguridad”, explicó.
A su vez manifestó que “nadie puede estar después de las 6 de la tarde, aquí no patrulla la autoridad, aquí patrulla la delincuencia. Hice una convocatoria donde participaron más de mil personas para solicitar la liberación de los secuestrados”.
Solicitó además un “Cai, porque hace 20 días nos quitaron el Cai que teníamos, y de nada nos sirve que haga un recorrido por diez minutos y se vayan las patrullas. A las tres de la mañana salimos a trabajar y no conseguimos ninguna autoridad” concluyó.