Padrastro grababa y abusaba de una menor de 15 años en Suba
Un hombre que trabajaba en una empresa de telecomunicaciones habría instalado cámaras en la habitación de su hijastra.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/R6QXGYEZRVFO7ITCCZDEHDR3EY.jpeg)
Bogotá D.C.
Luego de una denuncia impuesta por la madre de una menor de 15 años, un hombre de 42 años de edad fue capturado por instalar cámaras de video en la habitación de su hijastra, sumado a tocamientos íntimos mientras ella dormía.
De acuerdo con las autoridades, el acusado, quien era el padrastro, había cometido estos actos durante aproximadamente 8 meses por medio de una cámara que había sido incrustada en el techo de la habitación.
Su captura se dio gracias a que la menor pidió prestado el celular del agresor para realizar una tarea, pero encontró vídeos en los que se veía a sí misma en situaciones privadas, así lo asegura el coronel Carlos González, jefe de servicios especializados SEPRO.
“En un momento de la convivencia, la niña tiene acceso al celular y se da cuenta que durante más de ocho meses estaba haciendo grabaciones indebidas de sus partes íntimas en espacios privados, poniendo en conocimiento a sus familiares”, explicó González.
Luego de la investigación, la Fiscalía General recolectó las pruebas, incluyendo videos y entrevistas con la víctima, logrando la captura por delitos de acto sexual abusivo y pornografía con menor de 18 años.