Ciudades

Distrito entregó 1.143 bicicletas a niños de colegios rurales y urbanos en Bogotá

Los estudiantes también recibieron 12 mil kits de seguridad vial para facilitar el desplazamiento a sus instituciones.

Distrito entregó 1.143 bicicletas a niños de colegios rurales y urbanos en Bogotá

Bogotá

En el marco de la celebración de la ‘Semana de la Bici’ en Bogotá, las Secretarías de Educación y Movilidad, se unieron para entregar 1.143 bicicletas y 12 mil kits de seguridad vial para estudiantes de colegios oficiales del Distrito que se movilizan caminando o en bicicleta a sus instituciones ubicadas en zonas rurales o urbanas de la ciudad.

En total, fueron entregadas 643 bicicletas para estudiantes de colegios urbanos, 500 bicicletas con características para la ruralidad y 12 mil kits de seguridad vial para peatones y biciusuarios.

“La seguridad de los niños y niñas siempre ha sido nuestra prioridad. Estamos muy complacidos con la entrega de estos elementos a nuestros estudiantes beneficiarios de los proyectos, quienes ahora cuentan con kits de seguridad y bicicletas idóneas para sus trayectos, como es el caso de quienes se movilizan por la ruralidad. Viajes más cómodos y seguros, protegidos de la lluvia y siempre visibles en la vía”, declaró la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.

Hay que resaltar que, las bicicletas para ruralidad cuentan con características especiales, como cambios en la velocidad, adaptables al terreno y las condiciones geográficas, y suspensión (amortiguador) que mejora la experiencia de viaje.

El kit de biciusuarios, está compuesto por casco, impermeable, guantes, luz blanca delantera y roja trasera, bandana tubular (cuello en tela), candado, tula impermeable.

El kit de peatones, está compuesto por gorra, capa impermeable, banda reflectiva, chaleco y tula Impermeable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad