“No cederé ante ninguna difamación”: Claudia López sobre presunta corrupción en el Metro
La mandataria advierte que no hay manto de duda sobre transparencia en el proceso de la primera línea del Metro, dicho proceso es supervisado por autoridades nacionales y la banca multilateral
JUDICIAL
La alcaldesa Claudia López, en un comunicado dice que “no va a ceder ante presiones o difamaciones” tras conocerse caso de presunta corrupción en el Metro de Bogotá.
Hoy la revista Semana publicó una investigación de la Fiscalía General en la que, un exempleado del Ministerio de Transporte, y de un ciudadano de nacionalidad China a quien llaman William o Dong, hablan de supuestas coimas.
“Una retahíla de rumores de unos sujetos tomando whisky en Yopal sobre supuestos pagos indebidos en 2022 de un contrato que en realidad licitó y firmó la anterior administración en 2019 para la primera línea del metro sólo pretende difamar y sembrar un manto de duda sobre mi persona, mi Alcaldía, mi partido el Verde, y el Metro de Bogotá”, indica el comunicado.
La mandataria advierte que, el contrato para la construcción del Metro se firmó en la administración de Enrique Peñalosa, y dicho proceso contractual fue el resultado de una “licitación internacional y ha sido ampliamente supervisado por instancias de control nacional y de transparencia de la banca multilateral”
Agregó que la empresa Metro de Bogotá, durante esta alcaldía no ha realizado ningún proceso contractual relacionado con la primera Línea del Metro.
“Solo hace seguimiento al cumplimiento del contrato de concesión de 2019. En ejercicio de esa labor le impusimos una multa de $1.885 millones al contratista MetroLinea1 por incumplimiento del plazo de entrega de los estudios de detalle”.
Se conoció que la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema por ser mencionada la congresista Angélica Lozano, en el caso Metro.