Aguacero generó inundaciones en zona histórica y turística de Cartagena
Vías principales del Centro Histórico, Bocagrande y Pie de la Popa se vieron afectadas por la gran cantidad de agua represada
:quality(70):focal(342x281:352x291)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/6VCR75HIUFBMJG24KGKF3UI3WU.jpeg)
Captura de video
Cartagena
Una fuerte lluvia repentina azotó a la zona histórica y turística de Cartagena, generando inundaciones y caos en la movilidad debido a que los conductores se vieron obligados a bajar la velocidad de sus vehículos en algunas calles.
Vías principales del Centro Histórico, Bocagrande y Pie de la Popa, se vieron afectadas por la gran cantidad de agua represada, situación que refleja la falta de un adecuado plan maestro de drenajes pluviales en la capital de Bolívar.
Aunque la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo no reportó emergencias considerables, sí se evidenciaron complicaciones para algunos turistas extranjeros en el sector de Bocagrande, quienes debieron recurrir a puentes artesanales con tablas para poder cruzar tramos de la avenida San Martín, vía que resultó inundada.
Otros puntos inundados fueron el Portal de los Dulces, Coliseo Chico de Hierro y calle 30 del Pie de la Popa diagonal al colegio La Candelaria.