Radio en vivo

Ciudades

MinDefensa reprochó el atentado terrorista con explosivos en el Cauca

“Es intolerable que se esté pregonando la paz, planteando un cese al fuego y, a la vez, desarrollando acciones de esta naturaleza”, dijo el ministro Iván Velásquez.

Montería

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, reprochó el atentado terrorista con explosivos en Timba, Cauca, y cuestionó la voluntad de paz del Estado Mayor Central de las Farc.

El ministro Velásquez habló desde Montería, Córdoba, tras un encuentro con las comunidades de la vereda Bocas del Manso en Tierralta, donde escuchó sus necesidades en temas de seguridad, después de los actos intimidatorios propinados por militares.

El Jefe de la Cartera de Defensa dijo: “Esa explosión es una es una actitud consciente, voluntaria y homicida del Estado Mayor Central de las Farc contra la población civil y nosotros reprochamos estos actos”.

Además, manifestó que este jueves 21 de septiembre, la situación será examinada con el presidente de la República, Gustavo Petro, el alto comisionado de paz, Iván Danilo Rueda Rodríguez, y los altos mandos militares y policiales.

“Es intolerable que se esté pregonando la paz, planteando un cese al fuego y, a la vez, desarrollando acciones de esta naturaleza”, agregó el Ministro, al tiempo que indicó que estos terroristas tienen por objetivo impedir que se consolide el control que tiene la Fuerza Pública en el corregimiento El Plateado del municipio de Argelia, Cauca.

El alto funcionario afirmó que el Ejército ha venido avanzando de manera muy consistente y sabe que hay efectivos del Estado Mayor Central de las Farc en el casco urbano del corregimiento de El Plateado.

“Lo que ellos quieren es que se cese la ofensiva que tiene el Ejército sobre esta zona en particular, pero dicho por el Presidente, la operación en El Plateado no va a terminar hasta que se consolide el absoluto control del territorio”, puntualizó.

LOS HECHOS EN TIMBA

En Timba, Cuaca, un artefacto explosivo fue utilizado este miércoles 20 de septiembre para atacar la subestación de Policía, generando temor en la población y graves daños en la infraestructura aledaña, incluyendo viviendas y una escuela. De acuerdo con el general Tito Castellanos, subdirector de Policía Nacional, el hecho dejó cinco personas heridas y tres muertas.