Desarticulan una red de tráfico de estupefacientes en Santa Rosa de Cabal
Fueron capturadas cuatro personas del grupo conocido como Temis, quienes al parecer tendrían una renta mensual de más de $20 millones por la venta de las drogas.
Pereira
Las reiteradas denuncias de la ciudadanía fueron la base del operativo conjunto entre la Policía Risaralda y la Fiscalía seccional, que a través de un agente encubierto dejó como resultado la aprehensión de cuatro personas conocidas con los alias de Chamo, Orejas, Claudia y Zarco, presuntos integrantes del grupo de delincuencia común conocido como Temis.
El coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía en Risaralda, dijo que este grupo era reconocido por traficar marihuana y bazuco en entornos escolares del barrio San Vicente y los sectores La Horqueta y La Carrillera de Santa Rosa de Cabal.
“Se logró la desarticulación de una estructura, se lograron cuatro capturas relacionadas con el tráfico de estupefacientes, dos imputaciones que hicimos en la cárcel. Esta investigación llevaba unos siete meses, veníamos trabajando con una serie de actividades de Policía Judicial para poder llevar todo el material probatorio ante los jueces, teníamos seis responsables de estos hechos, unos dinamizaban el tráfico de estupefacientes desde la cárcel con otras personas que trabajaban en calle. Uno de los barrios donde más problemas tenemos en el consumo y el tráfico es el sector de La Horqueta, de aquí teníamos dos personas que ya tenían procesos por tráfico de estupefacientes, hurto calificado, porte ilegal de armas y otro tipo de delitos”, explicó el comandante de la Policía Risaralda.
Indicó que el grupo Temis podría tener una renta mensual de más de 20 millones de pesos producto de la venta de los estupefacientes.
Frente a los antecedentes judiciales, alias Chamo es acusado de tráfico de estupefacientes, mientras que Orejas cuenta con acusaciones por los delitos de hurto calificado, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, a ellos les fue ordenada medida de detención domiciliaria.
En cuanto a Claudia y Zarco, ambos contaban con medida de detención domiciliaria, por lo que les fue dictada orden de aseguramiento en centro carcelario.