Ibagué

¿Podrían intervenir la Unidad de Salud de Ibagué?

Según Mario Nel Mora, la USI se enfrenta una difícil situación financiera por el no giro de los recursos por parte de las EPS y la Alcaldía.

Unidad de Salud de Ibagué

Unidad de Salud de Ibagué

Ibagué

En una reunión que se cumplirá entre el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y los trabajadores de la Unidad de Salud de Ibagué, se hablará de la difícil situación económica que vive el centro asistencial.

Según Mario Nel Mora, presidente de Sindes, se requiere con urgencia que la Alcaldía realice el giro de más de $6 mil millones que le adeuda a la USI, además le hablaran de la preocupación que existe porque a futuro se podría presentar una intervención forzosa por parte de la Superintendencia de Salud por los negativos indicadores financieros.

Para el directivo sindical, las causas de la situación complicada que a nivel financiero vive, se debe a un manejo aparente politiquero que se le ha dado a la administración y al no pago por parte de las entidades a las que se les prestan servicios.

“Tenemos un problema supremamente grave desde el punto de vista presupuestal a pesar de los buenos oficios que ha hecho la actual gerente, tenemos un déficit del 49%, lo que llevaría a un plan de mejoramiento o una posible intervención por parte de la Superintendencia de Salud”, dijo Mora.

Para el líder sindical, aunque se les está pagando a los empelados puntualmente, la situación sería insostenible en los próximos meses, por lo que de no encontrase una respuesta efectiva convocarían a una manifestación.

“No se le dio el manejo técnico a la USI, a mi manera fue un manejo politiquero, a la vez por el no pago de las cuentas de las empresas promotoras de salud, estamos dependiendo solo de la Nueva EPS y Sanitas, nos preocupa aún más que hay 8 EPS por liquidar”, aseguró.

Finalmente, reveló algunas de las propuestas que presentaran ante el alcalde Andrés Hurtado como mecanismos de salida o contención a la crisis que se está viviendo en la Unidad de Salud de Ibagué “Qué el plan de intervenciones colectivas sea contratado desde enero, que presente un proyecto al Concejo como hizo Guillermo Alfonso Jaramillo cuando era alcalde que nos dejó el 4% de libre destinación, la idea es que no aumente a un 8% entre otras propuestas”.

La USI tiene en la planta temporal cerca de 260 funcionarios, pero en general contrata más de 500 personas que dependen de la solución que se pueda brindar para poder definir su futuro laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad