Defensoría pide a Gobierno de Ibagué liderar consejo extraordinario de seguridad
La Defensoría del Pueblo detalla una serie de hechos que han alterado la tranquilidad de la ciudadanía

Foto: Colprensa
Ibagué
la Defensoría Regional del Pueblo envió una comunicación al mandatario de Ibagué Andrés Fabián Hurtado donde llamó la atención por una serie de hechos que han alterado la tranquilidad de la comunidad entre ellos, lo ocurrido en inmediaciones a la Plaza de Mercado del Jardín donde un hombre agredió verbalmente y disparó contra los militantes del Pacto Histórico en la ciudad, en un hecho que ha sido repudiado por la opinión pública.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo menciona en la misma comunicación unas denuncias elevadas por los corregidores de la zona rural de Ibagué donde señalan que han recibido amenazas y agresiones verbales, dichas amenazas han colocado en riesgo su vida e integridad.
Adicionalmente, la Defensoría del Pueblo reportó que el pasado mes de julio se han presentado una serie de amenazas contra líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal de la Comuna 8, sin que hasta la fecha se haya obtenido una respuesta clara y oportuna de las acciones que se han adoptado para garantizar los derechos de las personas.
Por ese motivo, la Defensoría del Pueblo pidió a la administración local adelantar un Consejo Extraordinario de Seguridad con el fin de abordar de abordar las medidas de prevención y protección a la población en riesgo y asegurar el mantenimiento del orden público.
De otro lado, recordemos que el presidente de la república Gustavo Petro pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar la conducta del hombre que agredió verbalmente y disparó contra militantes del Pacto Histórico en Ibagué.




