Comunidad indígena de Quinchía ha recibido panfletos que amenazan con una limpieza social
Desde la comunidad Emberá Carambá piden a las autoridades investigar los hechos y determinar quiénes estarían detrás de estas amenazas.
Pereira
Habitantes del municipio de Quinchía, principalmente de zonas indígenas, han alertado sobre la circulación de un panfleto al que no se le conoce remitente pero que amenaza con una limpieza social.
El comunicado indica literalmente “debido a la alta tasa de robos que han venido en aumento, así como la proliferación de expendios de sustancias alucinógenas, queriendo inducir a los más pequeños y jóvenes al mundo de la drogadicción, nos vemos en la obligación de unirnos a la campaña de limpieza social ya que tenemos una lista de todos los implicados”.
Mencionan también que incluirán en su lista a conductores de transporte público que han actuado contra el bien común y líderes sociales e indígenas que, según ellos, buscan lucrarse con el dinero de su comunidad.
Finalmente, el texto resalta “a partir de las 10 de la noche estaremos ejecutando esta labor por un bien social. Paz para todos. Los niños buenos se acuestan temprano, los malos los acostamos nosotros”.
Desde la comunidad indígena Embera Carambá, confirmaron que sí recibieron en muchas de sus casas estos panfletos en la madrugada del miércoles 13 de septiembre, pero que no saben quiénes podrían estar detrás de estas amenazas.
Piden que sean las autoridades y entidades competentes las que investiguen estos hostigamientos y tomen acciones.