Política

Los que dieron la orden en Tierralta quieren que vuelvan los paramilitares: Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro aseguró que este no es un caso aislado.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: EFE.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: EFE. / Jeffrey Arguedas (EFE)

Colombia

Un contundente rechazo a lo ocurrido en Tierralta, Córdoba, donde militares se hicieron pasar por disidentes de las FARC, hizo el presidente Gustavo Petro en medio de un evento con movimientos sindicales.

Gustavo Petro aseguró que se debe esclarecer quién dio la orden, pues el objetivo fue que la sociedad entrara en caos, impedir la movilización campesina y que vuelva el paramilitarismo.

“No es lo que intentaba hacer el grupo de soldados jóvenes, sin saber ellos que pasaba cuando se disfrazaron de miembros de las disidencias en el sur de Córdoba. No es un caso aislado”, dijo el presidente.

“Revivir el paramilitarismo”

Y añadió: “¿Qué buscaban quienes dieron la orden? No era un mensaje a los pobladores humildes del Manso, el mensaje era para la sociedad y decirle que el Gobierno está hundiendo a Colombia en el caos; hay que poner orden”.

Incluso el presidente dijo que con este acto podría revivir el paramilitarismo en Colombia: “Los que dieron la orden de los hechos de ayer lo hicieron porque quieren que los hacendados vuelvan a ser paramilitares (…) No vayan a ser estúpidos en eso”.

Por último, el jefe de estado advirtió que ningún soldado “se debe prestar otra vez a fusilar jovencitos y a matar campesinos, eso no puede ser en Colombia, ningún soldado de la patria se puede prestar a ese tipo de órdenes porque eso solo lleva a la barbarie, el Ejército de Colombia no se llena de gloria y honor, se llena de sangre, no es ese el camino, se llena de indignidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad