Dos mujeres de la tercera edad víctimas de la delincuencia en el centro de Cúcuta
Autoridades investigan el uso de escopolamina para robar subsidios de Colombia Mayor.

Programa Colombia Mayor

Cúcuta
Dos mujeres de la tercera edad fueron víctimas de la delincuencia por medio de sustancias en la zona céntrica de la ciudad, después de realizar el cobro del subsidio del programa Colombia Mayor.
El primer hecho se presentó en la calle 7 entre avenidas 8 y 9 y el segundo sobre la Diagonal Santander, minutos después de cobrar este auxilio de 80 mil pesos que el Estado les había otorgado.
“Fueron abordados aparentemente con sustancias que las ponen en peligro, son adultos que sus familiares no los acompañan a reclamar el subsidio y son víctimas de la delincuencia. Desde el Departamento de Bienestar Social activamos la ruta y les brindamos acompañamiento llevándolas a un centro de salud” dijo a Caracol Radio Juan Esteban Gene, director del Departamento Administrativo de Bienestar Social de Cúcuta.
Las autoridades desarrollan estrategias para facilitar el cobro a los adultos mayores cuya condición les limita la movilidad, además recomiendan que los abuelos sean acompañados por familiares cuando vayan a realizar los cobros y de no ser posible, no recibir ayuda de terceros.
“Vamos a estar en la zona rural llevando poderes a los adultos que están postrados en cama, es decir, que no pueden acceder por temas de discapacidad a la reclamación de este subsidio, pero hacemos el llamado a los familiares a que no los dejen solos, en muchos casos los dejan en abandono, pero cuando llega el subsidio sí los usan para ganarse los 80 mil pesos” agregó Gene.
Llaman a las comunidades a colaborar con las autoridades para poder atender los casos de abandono de personas de la tercera edad y activar las rutas correspondientes.




