Capturan a presuntos responsables de secuestros y extorsiones entre Cauca y Huila
En poder de los detenidos fueron hallados talonarios o ‘paz y salvo’ que al parecer entregaban a transportadores para permitirles, movilizarse por las vías de la región.

Policía
Popayán, Cauca
El Ejército capturó en el centro poblado de Santa Leticia, municipio de Puracé en el oriente del Cauca a tres adultos y aprehendió a un adolescente, señalados de ser los responsables de secuestros y extorsiones en esta región del país.
El Comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general Federico Mejía afirmó que los implicados harían parte del grupo armado residual, frente Ismael Ruiz.
- Dos soldados heridos dejó ataque de las disidencias en Corinto, Cauca
- Denuncian ataque armado contra firmante de la paz en el norte del Cauca
“Fueron incautadas tres pistolas, una granada de mano, abundante dinero, munición un ‘tracto-camión’ que había sido pinchado sobre la vía para esperar un rescate de 50 millones de pesos, una camioneta recuperada la cual había sido hurtada y teléfonos celulares. Todo esto en el desarrollo de la Operación Trueno 4 que ya arroja resultados”, afirmó el oficial.

Policía
Lo que más llamó la atención de los uniformados fueron talonarios o ‘paz y salvo’ que al parecer los implicados entregaban a transportadores para permitirles movilizarse por las vías de ambos departamentos.
Bajo fuertes medidas de seguridad, los cuatro hombres fueron trasladados hasta la ciudad de Popayán donde pasaron a disposición de la Fiscalía General.