CNE dice que inscripción de cédula de Horacio José Serpa es irregular

En un listado de inscripción irregular de cédulas aparece la del candidato a la alcaldía de Bucaramanga.

CNE anunció inscripción irregular de cédula de Horacio José Serpa

CNE anunció inscripción irregular de cédula de Horacio José Serpa

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1693782229029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

A través de la resolución 5865, el Consejo Nacional Electoral anunció un amplio listado de los nombres de personas que al parecer inscribieron de forma irregular su cédula.

Dentro del listado compuesto por 987 personas aparece el nombre del hoy candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Horacio José Serpa Moncada.

¡Qué calor! Capitanejo registró temperatura histórica en Santander

Según el CNE, las cédulas de los ciudadanos mencionados quedan sin efecto y esto implicaría que no puedan votar en las próximas elecciones regionales del mes de octubre.

Es por eso que el Consejo ordena a la Registraduría de Santander con sede de Bucaramanga pide publicar el listado en un lugar visible y comunicar vía correo electrónico o mensaje de texto a las personas mencionadas que su cédula fue inscrita de forma irregular y queda sin efecto.

Abuela fue amordazada dentro de su casa en Bucaramanga

¿Qué dice el candidato Horacio José Serpa?

Caracol Radio se comunicó con el candidato Horacio José Serpa para confirmar que sí fuera su nombre el que aparece en el listado del CNE y él respondió que en efecto, sí es él.

Sobre la inscripción irregular, manifestó que “me enteré de la resolución, mañana mismo voy a interponer un recurso y espero que la situación quede subsanada esta misma semana. La verdad no había hecho el cambio de Adres (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) a Bucaramanga porque los niños seguían en calendario escolar y proteger la salud de mis hijos era la prioridad, por eso vamos a entregar la documentación que se requiera y espero que quede todo subsanado pronto”, dijo Serpa Moncada.

Angustioso llamado del alcalde de Puerto Wilches por daños de vendaval

El candidato y las demás 986 personas que aparecen con inscripción irregular de sus cédulas puede interponer un recurso de reposición dentro de los cinco (5) días siguientes a su notificación o de lo contrario no podrán votar en las elecciones de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad