Tendencias

Escenas icónicas del cine en la que los actores resultaron heridos

Estas son algunas de las tomas en las que se puede ver el momento en la que los actores sufrieron lesiones, pero continuaron con su personaje

El señor de los anillos

El señor de los anillos (WARNER BROS - Archivo)

Existen algunas tomas icónicas en el cine que guardan un “secreto” para aquellos que hicieron parte del rodaje. Escenas que esconden la verdadera vocación de actores y actrices que mantuvieron su interpretación a pesar del resto. Secuencias que cambiarán su perspectiva como espectador.

El séptimo arte siempre ha estado ungido por un aura místico: desde las primeras proyecciones de los hermanos Lumière, de la que salían espantados los asistentes porque creían que era una especie de brujería; hasta la primera proyección de Avatar en 3D, en la que los espectadores creían que se encontraban en “Pandora”.

Desde 1895 el cine ha tenido la capacidad de sorprender a un público que parece sumergirse en realidades que solo el arte puede crear. Por eso, no sería raro que se asombrara con este recuento de escenas icónicas, que quizá haya visto más de una vez, en la que los actores resultaron con lesiones, pero a pesar del dolor, continuaron con la toma.

Show must go on

Como cantó Freddie Mercury en el último álbum de estudio de Queen a meses de fallecer por cuenta del VIH, el show siempre tiene que continuar. Así parecen haberlo entendido los actores y actrices de esta lista, quienes conservaron su rol en escenas que nunca olvidarán.

La patada de Aragorn

Existe una escena en la segunda entrega del Señor de los Anillos, de Peter Jackson, en la que el futuro rey de Gondor patea un casco que lo hace levantar un alarido que se escucha en toda la Tierra Media.

La frustración de Aragorn al creer que Pippin y Merry habían muerto en medio de motín de orcos, lo lleva a patear un casco Uruk. La toma, que se puede ver en la aclamada trilogía, muestra el momento en el que Viggo Mortensen se quiebra dos dedos al realizar esta dramática reacción.

Los replicantes tienen sentimientos

Blade Runner es uno de los clásicos indiscutibles de ciencia ficción que retrata un mundo distopía en el que la tecnología ha superado al ser humano.

La icónica cinta dirigida por Ridley Scott, guarda una curiosa escena en la que Daryl Hannah, que interpreta a una “replicante”, tal como se le conoce a los androides de este futuro con tintas de Ciberpunk, sufre un estruendoso golpe contra la venta de un vehículo en medio de una persecución.

Priss, como fue bautizada esta androide, se resbala justo al llegar al final de un callejón y se choca contra la ventana de un coche, la escena, que parece auténtica, dejó marcas en Hannah quien sufrió lesiones en su codo.

Jackie chan: Una leyenda

Entre la extensa icónica filmografía de Jackie Chan se pueden encontrar una decena de tomas en las que el actor sufrió lesiones que van desde quemaduras en las manos hasta romperse ambos tobillos.

Sin embargo, una de las escenas más espectacular se puede contemplar y que dejaron algunas lesiones memorables se puede ver en “Armas Invencibles”.

En esta cinta de 1985, el actor hongkones-estadounidense tiene que hacer un intrépido salto en medio de un centro comercial para evitar ser atrapado, el problema es que en medio de esta escena Chan saltó a un tuvo por el que se deslizó varios metros, el problema es que al final se quebróla pelvis, y sus manos manos y cara terminaron con quemaduras de segundo grado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad