Manifestantes bloquean el ingreso a la planta de gas Campo Sardinata en Tibú
Exigen a Ecopetrol la vinculación laboral de las comunidades en los servicios de vigilancia.
Cúcuta
La comunidad en zona rural del municipio de Tibú, se tomó las instalaciones de la planta de gas Sardinata que surte a esa localidad y parte de la ciudad de Cúcuta.
Piden la vinculación laboral de varios de ellos en los servicios de vigilancia de esta planta, ubicada en la vereda Campo Giles entre los municipios de Tibú y Sardinata.
Al parecer la empresa se había comprometido a contratar personal de la zona rural y del casco urbano de esa localidad el próximo 6 de septiembre, pero ante la impaciencia de la comunidad, se genera una protesta que terminó en el bloqueo en el ingreso a la planta y la suspensión en la prestación del servicio de gas domiciliario.
Por medio de un comunicado, Ecopetrol dio a conocer la situación y citó a un diálogo entre los manifestantes, los representantes de la empresa y autoridades departamentales, pero la comunidad que se encuentra en la planta se negó a participar de la mesa de diálogo.
“Esperamos que se pueda llegar a un consenso con la comunidad de este sector y que podamos salir avante, no se presentaron a la reunión, nosotros hemos estado reunidos como entidades del estado, pero nos interesa que ellos participen” dijo a Caracol Radio Taiz Ortega, gobernadora (e) Norte de Santander.
Más de 120 mil usuarios en el municipio de Tibú y parte de Cúcuta se verían afectados por la suspensión en el servicio de gas domiciliario debido al bloqueo en la planta.