Reportan el desplazamiento silencioso de varias familias en Cáceres
Por el momento las autoridades tratan de establecer el número de personas que han abandonado las zonas rurales de Cáceres, entre ellas, San pablo donde se reportó la reciente masacre.
Antioquia
La Defensoría del Pueblo denunció hace tres semanas que unas 900 personas de 33 veredas en el municipio de Cáceres están confinadas en sus territorios por amenazas de grupos ilegales lo que ha desencadenado varios desplazamientos de familias, pero estas lo han hecho manera silenciosa y sin denunciar a las autoridades por temor a represalias de los actores ilegales.
Si bien las autoridades tratan de establecer el número de familias desplazadas en el último mes, se ha conocido que desde que ocurrió la masacre de cuatro personas en la vereda San pablo, una de las 33 confinadas, se ha reportado el desplazamiento de varias familias que tienen temor de quedarse en el territorio por la estigmatización y señalamientos del Clan del Golfo de que muchos del caserío serían presuntamente auxiliadores de la guerrilla del ELN y esto los tiene en un riesgo muy alto.
Autoridades confirmaron que han hallado cuatro cadáveres en Cáceres
Convocan a otra jornada de protestas contra el alza del combustible en Medellín
Ante la problemática de seguridad que existe en la zona las autoridades civiles no han podido llegar a constatar la situación de los desplazados, pero varias familias sí han salido del territorio, indican fuentes de la zona.
Desde Cáceres también se han quejado de la no atención oportuna del gobierno nacional a estas comunidades como lo dio a conocer el propio Defensor del Pueblo Carlos Camargo quien solicitó la atención urgente a esas comunidades y pese a ello se reportó esta masacre.