Liga Colombiana

América se pronuncia ante el encontronazo entre jugadores y policía en Barranquilla

La institución Escarlata emitió un comunicado al respecto de los lamentables hechos.

América de Cali / Colprensa

América de Cali / Colprensa

Lamentables hechos se produjeron luego del partido entre Junior de Barranquilla y América de Cali en el Metropolitano, luego de que en el parqueadero del escenario deportivo miembros de la policía y futbolistas del conjunto Escarlata protagonizaran una gresca, al parecer por la negación de que se le impartiera un comparendo al futbolista Juan Camilo Portilla por “agredir verbalmente” a dos de los oficiales. Los jugadores aludieron a una falta de respeto del personal, como lo dio a conocer Adrián Ramos en un video publicado en Instagram.

Ante esto, la institución vallecaucana emitió un comunicado en el que aseguran siempre acatar lo establecido por los organismos de control, así como rechazaron cualquier acto de violencia y por cualquier motivo que se genere.

“A raíz de los hechos ocurridos en la noche del miércoles 23 de agosto en el partido ante Junior, correspondiente a la fecha 7 de la Liga Betplay 2023-Il y que han sido de amplio conocimiento público, nos permitimos informar que América de Cali, como institución, siempre ha acatado y ha seguido las normas establecidas por los organismos de control. En esa línea, rechazamos con vehemencia cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de las personas, sin importar, ni atenuar las consecuencias por el origen de la misma”, informó en un principio el club.

Por su parte, se comprometieron a colaborar para esclarecer todos los hechos. “Nos esforzaremos como institución para que la violencia sea erradicada de los escenarios deportivos en donde la fiesta del fútbol debe vivirse en paz. Seguiremos colaborando en las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido y acataremos las medidas que se tomen al respecto en aras del bienestar de todos los actores del espectáculo y de sus espectadores”, agregaron.

Versión de la policía

En el comunicado oficial de la Policía Metropolitana, afirman que la pelea realmente se habría originado luego de que el equipo se opusiera al comparendo que debía recibir Juan Camilo Portilla por agredir verbalmente a dos de los oficiales encargados de la seguridad dentro del estadio.

Unidades de la policía estaban esperando al mediocampista de los Diablos Rojos para imponer la sanción al registrarse un “comportamiento contrario a la convivencia” y fue ese en el momento en el que él y sus compañeros se negaron. Hacia la madrugada del jueves, el jugador se acercó a los uniformados que se encontraban en su hotel de concentración y recibió el comparendo.

Finalmente, atendiendo a las imágenes que circulan en las redes sociales que prueban que un uniformado le pegó un puño por la espalda a un miembro del América, la policía afirma que se tomarán las medidas disciplinarias pertinentes para esclarecer los hechos.

Videos del encontronazo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad