Ciudades

A líderes de barra LDS de Nacional les dictaron medida no privativa de la libertad

Durante la más reciente audiencia contra cuatro líderes de la barra más popular del Atl. Nacional Andrés Felipe Muñoz Lara, Andrés Felipe Ospina Calle, Ramiro Andrés Gutiérrez Patiño y Raúl Eduardo Martínez Hoyos se conoció la decisión del juez.

Barra Los Del Sur de Atlético Nacional / Colprensa.

Barra Los Del Sur de Atlético Nacional / Colprensa.

Medellín

La fiscalía informó que tras la audiencia realizada este martes en Medellín contra los cuatro líderes de la barra Los Del Sur judicializados por presuntamente haber promovido en redes sociales actos de violencia que dejaron 80 personas lesionadas y afectaciones económicas que superarían los 3.750 millones de pesos, un juez les dictó medida NO privativa de la libertad.

Andrés Felipe Muñoz Lara, Andrés Felipe Ospina Calle, Ramiro Andrés Gutiérrez Patiño y Raúl Eduardo Martínez Hoyos, están acusados del presunto delito de instigación a delinquir agravado. La fiscalía recordó que los destrozos al estadio superarían los $670 millones, mientras que los perjuicios al equipo Nacional más de $3.100 millones.

Soldado señalado de asesinar a dos compañeros en Ituango ya fue enviado a la cárcel

Veeduría solicita al CNE que se revoque inscripción de Julián Bedoya por doble militancia

“Al resolver la situación jurídica de los cuatro procesados, el juez de Garantías les impuso medida no privativa libertad con las prohibiciones de no asistir al estadio cuándo juega el equipo antioqueño, comunicarse entre ellos y con las directivas del plantel deportivo y utilizar las redes sociales oficiales para tratar asuntos relacionados con la hinchada”, Yiry Milena Amado Sánchez, directora fiscalías Medellín.

La funcionaria también indicó que los judicializados barristas apelaron la decisión del juez y ninguno aceptó los cargos que les fueron imputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad