Actualidad

Estado de la Vía al llano: Cierres este viernes por derrumbes

A esta hora se avanza con la remoción de escombros en varias partes de este importante corredor vial; el gobernador Nicolás García anunció que este viernes no se restablecerá el paso

Vía al llano: Cierres este viernes por derrumbes

Vía al llano: Cierres este viernes por derrumbes

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1692360559_292_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Twitter de Coviandina (@CoviandinaSAS)

El jueves 17 de agosto el país fue sacudido por una serie de sismos que dejaron diferentes afectaciones en diversas zonas del territorio nacional, siendo el departamento del Meta el más afectado.

Los movimientos telúricos se presentaron hacia el mediodía y se extendieron durante el resto de la jornada, alcanzando más de 48 réplicas, según lo documentó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Dadas las condiciones del terreno en algunos tramos de la vía Bogotá - Villavicencio, se presentaron algunos derrumbes en varios sectores de este importante corredor vial, por lo cual las autoridades decidieron cerrarla mientras adelantan las labores de remoción de escombros.

EN VIVO:

4:08 p. m. | La Concesionaria Vial de este importante corredor vial (Coviandina), encargada de la administración, operación Y mantenimiento de La Vía Bogotá-Villavicencio, confirmó que las autoridades avanzan en los trabajos de remoción de material en el km 58+900 y en el km 56+680.

3:38 p. m. | Coviandina informó que continúa cierre total por caída de material en el Km 58+600 paso urbano de Guayabetal y Km 56+600 Quebradablanca. A su vez, señaló que no se tiene aún tiempo de reapertura.

2:54 p. m. | Coviandina informó que con el propósito de restablecer el fluido eléctrico en el municipio de Guayabetal por parte de la empresa Enel, se suspenden temporalmente los trabajos de remoción de material en el km58+900.

En conversación con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, aseguró la apertura de la vía sigue indefinida y que hoy NO se abrirá la vía. Estará cerrada todo el día.

“Hacia las 3:30 de la mañana se presentaron los derrumbes en Guayabetal. Ya están los equipos de la concesión para la limpieza de la vía”, dijo el gobernador.

Así mismo, indicó que los movimientos de tierra de este jueves, con epicentro en el municipio de El Calvario, fueron la razón de los derrumbes. “Al momento se presentan cuatro viviendas afectadas, sin heridos”.

El gobernador indicó que no hay daños estructurales. “En teoría es solo material en la vía, no hay un daño estructural, hay árboles sobre la vía y estamos en monitoreo para saber si podemos apoyar con más maquinaria”.

Así mismo, las autoridades han indicado que se activaron los puntos de control, principalmente los del kilómetro 0 y el kilómetro 83. En ese sentido, se le recomienda a los usuarios abstenerse de realizar los recorridos por la carretera que conecta a la capital con Villavicencio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad