En Valdivia terminó el primer día de protestas sin acuerdos. Exigen arreglos en la vía
Desde la mañana del miércoles la comunidad del municipio de Valdivia bloqueó la vía nacional a la costa Caribe y las pérdidas de los camioneros ya supera los mil millones de pesos.

Manifestación Valdivia- foto cortesía
Antioquia
Desde la mañana de este miércoles un grupo de habitantes de varias zonas del municipio de Valdivia en el Norte de Antioquia bloquean la vía nacional a la costa Caribe en el sector la Quesera km 66+200 metros. Las comunidades exigen que INVÍAS intervenga de manera urgente varios sectores que están en muy malas condiciones lo que ha generado accidentes con pérdida de vidas humanas.
Además, ha aumentado el tiempo de recorrido entre Valdivia y Caucasia en unas cuatro horas, generando esto todo tipo de afectaciones para los usuarios de la vía.
“Ahí hay un hundimiento de la banca y hay dos huecos en el que cabe prácticamente un carro, entonces, por el transporte de carga y las fallas geológicas de esa carretera yo entiendo, porque eso ahí se presta hasta para situaciones de orden público”, dijo el personero de Valdivia Didier García.
Líder social y candidato a la alcaldía de Anorí denuncia amenazas de muerte
Con “calidoso” saludo, disidencias amenazaron con nuevas reglas de convivencia en Briceño
Por su parte Anderson Quiceno CEO de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) indicó que ese también ha sido un clamor del gremio desde hace varios meses y pese a ello tampoco han sido escuchados. Y que de nuevo con estas vías de hecho el gremio es el más afectado con los sobrecostos por la cantidad de carga represada, además, agregó que ya se han tenido que desviar más de siete mil operaciones para poder cumplir con la entrega.
“Este bloqueo genera unas pérdidas acumuladas hasta el momento cercanas a los 1.100 millones de pesos, sin contar todas las pérdidas y todos los sobrecostos que se generan a raíz de las actividades que están amarrados o que están coordinadas a la actividad de los transportadores de carga como los restaurantes, los lavaderos, los hoteles, los mecánicos y los montallantas”.
En la tarde de este miércoles varios funcionarios de INVIAS llegaron hasta el lugar de la protesta para dialogar con los manifestantes, pero no se llegó a ningún acuerdo por lo que la vía sigue cerrada.



