Ciudades

El gran reto es poner a Córdoba primero en todo: Erasmo Zuleta

El candidato por la coalición Córdoba Primero plantea que Córdoba se convierta en territorio de paz y reconciliación.

Montería

Erasmo Zuleta es un monteriano de 33 años, Administrador de Empresas con maestría en Gestión de Organizaciones. Con aval del Partido de la U, fue Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, en el periodo constitucional 2018 – 2022.

Está casado con una monteriana, Valeria Vega, y es padre de los niños Erasmo Elías, de 5 años, y las mellizas Vera y Victoria, de año y medio.

Hoy postula su nombre como candidato a la Gobernación de Córdoba por la coalición Córdoba Primero, con un plan de gobierno que busca lograr que Córdoba sea referente a nivel regional y nacional en temas como la salud, educación, agricultura, juventud y deporte.

El foco de su programa de gobierno apunta al fin de la pobreza, cero hambre, salud, bienestar y educación de calidad. También al agua limpia y saneamiento básico, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico.

Erasmo Zuleta plantea que Córdoba se convierta en territorio de paz y reconciliación, y propone que Montería tenga la primera unidad especial de planificación y gestión del desarrollo para proyectos de gran impacto, destinando el 30% del presupuesto de regalías del Departamento.

En diálogo con Caracol Radio (Dar play arriba y escuchar la entrevista completa) comentó que está financiando su campaña con un crédito solicitado al banco agrario y con recursos propios.

“Tengo un patrimonio sólido con capacidad para financiar mi campaña, según los requisitos que establece la ley. Soy respetuoso de las leyes y de las normas, entonces la fuente de financiación mía está clara”.

El candidato dijo que tiene todo el interés de coordinar planes de beneficio para Córdoba con el gobierno nacional, ante lo cual manifestó estar listo para trabajar con el Presidente Petro.

“Él, siendo senador (Petro), me acompañó en varias de las leyes de mi autoría y en varias ocasiones lo busqué en su escritorio para acompañar mis iniciativas. En otras me puso problemas, como en la ley de los fondos de pensiones, que los modificamos para que invirtieran en los emprendimientos colombianos, y también con la ley de crédito agropecuario. Desde que él es Presidente de la República y desde que yo salí del Congreso perdimos ese vínculo, pero él como Presidente y yo como eventual gobernador estaré listo para trabajar de la mano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad