“No hay cooperación binacional para enfrentar inseguridad fronteriza”: alcalde de Cúcuta
El mandatario responde a recientes advertencias del gobernador del Táchira a sus ciudadanos

Mayor cooperación judicial reclaman autoridades de Cúcuta en la frontera

Cúcuta
Ante las advertencias recientes del gobernador del Estado Táchira a sus ciudadanos para que se abstengan de venir a Norte de Santander el alcalde de la ciudad de Cúcuta respondió a el pronunciamiento del mandatario venezolano.
Jairo Yáñez dijo a los medios de comunicación “yo no quiero controvertir con la persona de la dignidad del gobernador del Táchira, pero si hago un llamado especial para que trabajemos en equipo por la seguridad. No se trata de buscar culpables y dar conceptos de aquí para allá. Es todo lo contrario trabajemos en equipo”.
Al preguntársele si existía cooperación judicial entre los dos países el funcionario dijo que “lamentablemente no, esa es una de las solicitudes que hemos hecho al gobierno nacional, al embajador de Colombia en Venezuela para que ojalá en el menor tiempo posible se surtan a nivel de las autoridades de control, preventivas entre nosotros mismos los alcaldes, mesas de trabajo que nos ayuden a pensar no solamente que la reactivación se mide por paso de camiones, se necesita revisar todos los temas de la vida social, económica, ambiental para neutralizar obviamente todos los efectos que la situación de Venezuela por su migración, y por su situación interna esta obviamente enfrentando pero que nosotros queremos profundizar en el aspecto central de la cooperación entre las ciudades”.
Al ser interrogado el funcionario si Venezuela estaba enviando delincuencia al departamento este expresó “no es del caso analizar de donde provienen, lo único que sabemos es que nuestra pobreza y más creo que del lado de allá que de acá es la semilla base de la delincuencia”.
Sectores gremiales se mostraron preocupados por la advertencia y reclamaron mayor cooperación de los dos países para hacerle frente a los problemas de inseguridad que se han venido generando en la zona de frontera colombo venezolana por la presencia de diversos actores armados ilegales.




