Ciudades

En Cartagena hombre de 80 años resultó herido tras caída de un árbol en su casa

El adulto mayor presenta lesiones en su espalda, pierna derecha y en la cabeza, donde le cogieron ocho puntos

Cortesía

Cortesía

Cartagena

Dionisio Cardales está vivo de milagro luego de un accidente registrado dentro su vivienda ubicada en el sector La Conquista del barrio La Consolata, en el suroccidente de Cartagena. El hombre de 80 años resultó gravemente herido luego de que un árbol de mamón situado en el patio cayera sobre la cocina de su vivienda.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El hecho ocurrió durante un aguacero que azotó a gran parte de la capital de Bolívar con fuertes vientos. El adulto mayor se salvó milagrosamente porque unos allegados que viven al frente de la casa, ya le habían advertido que saliera del inmueble ante la inestabilidad que tenía el árbol a raíz de las brisas.

Alfonso Hilsaca negó haber aportado dinero a la campaña del Presidente Petro

“Las brisas derribaron el árbol de mamón y quedó en media casa prácticamente, en especial en la cocina que era donde estaba mi padre en ese momento. Él intentó salir, pero un adulto mayor no tiene la misma rapidez que una persona joven. Lamentablemente le cayeron las láminas encima, los vecinos lo socorrieron y llevaron a una clínica cercana a tiempo para que lo pudieran recuperar de sus lesiones”, narró Bladimir Cardales, hijo del hombre de 80 años afectado.

A Dionisio Cardales le cogieron ocho puntos en su cabeza y también presenta lesiones en su pierna derecha y espalda. Ahora, el adulto mayor se encuentra en un proceso de recuperación con ayuda de sus familiares.

La caída del árbol dejó afectada gran parte de la estructura de la vivienda, ya que las paredes presentan grietas; la cocina y un tramo de la sala se encuentran sin techo. Los afectados solicitaron ayuda al Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena y al Cuerpo de Bomberos para remover el árbol que hoy amenaza con colapsar el resto de la casa.

“Hemos tenido una pelea con el EPA y el Cuerpo de Bomberos para que nos ayuden a remover el árbol. La Oficina de Gestión del Riesgo nos dijo que los que tenían que hacer eso eran las entidades correspondientes, hemos estado tocando puertas, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta de ninguno de esos entes. Queremos que hagan eso lo más pronto posible porque si sigue lloviendo, el resto de la casa puede colapsar y las afectaciones para nosotros serían mayores”, puntualizó Bladimir Cardales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad