Actualidad

Billetes en Colombia tendrán cambio: ¿de qué se trata y cómo afectará a los colombianos?

Conozca la nueva modificación con la que contarán los billetes en el país y qué implicaciones tendría

Imagen de referencia de billetes colombianos. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de billetes colombianos. Foto: Getty Images. / Andrzej Rostek

El Banco de la República puso en circulación en 2016 una nueva familia de billetes de seis diferentes denominaciones con el propósito de evitar la falsificación en Colombia.

En esa oportunidad, el Banco Central lanzó una serie de billetes de $2.000, $5.000, $10.000, $20.000, $50.000 con imágenes que buscan rendirle homenaje a ciudadanos ilustres y a la biodiversidad del país.

En esa oportunidad y primera vez en la historia, se imprimió un billete por una denominación de $100.000, con la intención de responder a la necesidad de los colombianos y facilitar algunos trámites comerciales.

Cambios

Esta fue la última vez que se hizo una modificación tan simbólica en los billetes que circulan en el territorio nacional en los últimos años.

Sin embargo, hay modificaciones más sutiles e imperceptibles para la mayoría de ciudadanos, pero que suceden en el papel con el que compran y venden.

En los próximos meses los billetes colombianos van a tener un nuevo cambio, que si bien no representa una transformación tan grande como la de 2016, si contarán con una modificación en su apariencia.

Firma

En enero de 2021, Leonardo Villar se posesionó como nuevo gerente del Banco de la República con grandes retos en medio de un complejo panorama económico para el país: “la cabalgante inflación y los efectos de la crisis sanitaria de 2020″.

En esa oportunidad sucedió a Juan José Echavarría, cuya firma todavía se puede apreciar en gran parte de los billetes que se imprimieron durante su gestión.

Y es que la próxima modificación radica en este pequeño detalle, los gerentes tienen como una de sus tareas firmar los billetes que se van imprimiendo durante su gestión.

“Algún día”

En medio de una entrevista concedida al programa Los Informantes, Villar confirmó que en los próximos meses los billetes de diferentes denominaciones contarán con un cambio: ahora tendrán su firma.

“Es un proceso largo, porque los billetes se imprimen por series, las cuales dependen de la manera en la que se van agotando los que vienen con firmas anteriores”, indicó el gerente del Banco de la República.

En ese sentido, contó de manera jocosa que sus hijos le preguntaban por qué razón aún no aparecían billetes con su nombre, por lo que él respondió que “algún día” se iban a alojar allí en el papel con el que se comercia en el país.

¿Afectará a los colombianos?

Esta nueva modificación no tendrá ningún impacto para los colombianos a ningún nivel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad