Ciudades

‘Colatón’ masiva en Portal Usme: En menos de un minuto, 20 personas evadieron el pasaje

La situación fue denunciada por un funcionario que trabaja en este portal de Transmilenio.

Imagen de referencia de TransMilenio. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de TransMilenio. Foto: Colprensa.

Bogotá

Un nuevo caso de colatón masiva se registró en la mañana del miércoles 3 de agosto, en plena hora pico, cuando decenas de personas evadieron el pasaje para ingresar al Portal Usme en el sur de la ciudad.

La denuncia la hizo un funcionario que trabaja justamente en este portal de Transmilenio al sur de la ciudad. Los hechos sucedieron hoy sobre las 6 de la mañana y en los videos que ya están publicados en las redes sociales de Caracol Radio se evidencia como por lo menos 20 personas que llegan del alimentador al Portal Usme, en menos de un minuto, evaden el pasaje para ingresar al servicio de buses troncales.

El funcionario afirma que “aquí se está presentando una situación crítica en temas de accidentalidad y de los usuarios que no validan. Ya se han presentado accidentes. Como siempre los que salimos perjudicados y perdiendo somos los operadores del sistema de transporte público”.

Transmilenio ya está al tanto de la situación. Desde la empresa están verificando cámaras de seguridad, responsabilidad de funcionarios y reiteración de la evasión del pasaje para determinar las causas de esta problemática.

Cabe recordar que el pasado 10 de julio, la alcaldesa Claudia López afirmó que la actitud de los conductores frente a la evasión del pasaje es cero y por eso iban a renegociar los contratos con ellos. Tras estas declaraciones, en los siguientes días algunos conductores intentaron evitar la evasión del pasaje pero fueron insultados y agredidos por los infractores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad