En aumento incendios forestales en zona urbana y rural de Neiva
En menos de 24 horas por lo menos se han registrado cerca de cuatro incendios, quemando varias hectáreas de bosque seco.
Neiva
El primero se dio a la media noche en la comuna dos de la ciudad, donde varias hectáreas se perdieron a raíz del fuego que despertó a la comunidad alarmada, por las gigantescas llamas. El conjunto Residencial Caña Brava, estuvo cerca a ser consumida por las llamas de no ser por el cuerpo de bomberos que atendió inmediatamente el llamado de la comunidad.
Según Armando Cabrera director de gestión de riesgo de la capital afirmo que “estos incendios son generados por manos enemigas, que se dan la tarea de generar incendios controlados, que en últimas se salen de control y nos perjudican en el actuar diario”
Hoy precisamente se registra otro incendio forestal en el oriente de la ciudad, donde en menos de una semana, en el mismo sitio los bomberos han acudido a controlar el fuego. Piden a las autoridades policiales hacer rondas y vigilar estos sitios donde más se ocasionan las llamas.
A esto se suman las altas temperaturas que se vive por esta fecha en el departamento y los fuertes vientos que son acostumbrados en el mes de agosto.