VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

¿Óscar Cortés será cedido por el Lens? El colombiano habló al respecto

El joven tumaqueño le envió un sentido mensaje a los hinchas de Millonarios.

¿Óscar Cortés será cedido por el Lens? El colombiano habló al respecto

¿Óscar Cortés será cedido por el Lens? El colombiano habló al respecto

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1690495501361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar Cortés, en su primer partido con el Lens / Twitter: @RCLens

El tumaqueño Óscar Cortés, recientemente transferido de Millonarios al Lens de Francia, expresó su alegría por sus primeros días en el club, habló de su proceso de adaptación y de la importancia de su compatriota Déiver Machado y el venezolano Wuilkfer Faríñez para acoplarse al equipo.

En diálogo con El VBar de Caracol Radio, Cortés habló de su deseo de luchar por un lugar en el equipo y envió un sentido mensaje a los aficionados del cuadro Embajador, con el que ganó la Copa Colombia 2022 y la Liga 2023-I.

¿Cómo han sido sus primeros días en el Lens?

“Me he acoplado poco a poco en el grupo, gracia a Dios se han dado las cosas, llegar a este gran equipo y siendo feliz. Orgulloso de pertenecer a este gran equipo y feliz de poder estar acá”.

¿Cómo lo están poniendo a jugar?

“Por ahora obviamente son muchos los jugadores que estamos demostrando en esa posición, todavía no hay una posición fija, ahí estoy tratando de hacer la línea de 3 de los delanteros o en ocasiones de extremo lateral, que también en ocasiones me ponen”.

Vea también

¿Le han dicho si el proceso de adaptación se demorará?

“Es muy importante aprender el idioma acá lo más pronto posible, eso me ayudará para acoplarme al grupo lo más pronto posible, teniendo ese habla, poder compartir con los compañeros y los profesores eso me adudará mucho. Esperando que comience el campeonato y tratándo de adaptarme lo más rápido al fútbol de acá, Dios quiera poder debutar lo más pronto posible”.

¿Déiver Machado ha sido clave para su adaptación?

Déiver Machado como (Wuilker) Fariñez, dos jugadores que ya conocía, me han ayudado mucho con todo, lo del idioma, me han mostrado las instalaciones, cómo se convive acá. Eso ha sido muy importante para mí acá en Francia”.

¿Qué le ha impresionado?

“Me impresiona la calidad que tiene cada jugador, la técnica, el jugar rápido a uno o dos toques, eso es muy bonito”.

¿Cómo se entrena?

“Al equipo le gusta hacer muchos trabajos siempre con el balón, en unas dos o tres ocasiones nos ponen el físico, pero normal. La idea es siempre tener el balón, a eso es lo que juegan ellos y lo que siempre han tenido, que es presionando arriba y ahí meter muchos goles”.

¿La meta es ganarle el título PSG?

“Claro, obviamente uno como jugador, el equipo tiene presente eso. Este año quedaron con esa espinita de no poder lograrlo, este año con lo que se viene Dios quiera podamos lograr eso y quedarnos con el título”.

¿Se quedará en el equipo o será prestado a Millonarios?

“Por ahora no, por ahora estoy tratando de entrar lo más posible al grupo, faltan muchos más entrenamientos y por el momento esperando de que se pueda lograr todo acá”.

¿Qué expectativa hay con la Champions?

“Como todos sabemos es un torneo muy importante, jugar una Champions es muy importante y más para este club que ha ido de menos a más, todo lo que han logrado, entrar a Champions es fantástico para toda la hincha del Lens que es maravillosa”.

¿Viaja a Alemania al amistoso con el Wolfsburgo?

“Por ahora esperar a ver qué se dice, la convocatoria, lo que salga y esperando Dios mediante la ida a Alemania”.

Nos veremos en Barranquilla

“Dios quiera con el favor de Dios se puedan dar las cosas”.

Un mensaje a los hinchas de Millonarios

“El gran cariño que siempre tuve en Millonarios, fue una hinchada gigante que en todo momento nos apoyaron, desearle los mayores éxitos, Dios quiera que puedan seguir cosechando muchos triunfos y quedando campeón de cada torneo que puedan jugar. Agradecimiento con todo el club, con la hinchada, los jugadores, el cuerpo técnico y Dios quiera que puedan cumplir todo lo que anhelan”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad