Asaltaron a dos estudiantes menores de edad en la entrada de un Colegio en Medellín
La situación es una constante en el sector, ya que no es la primera vez que sucede un robo con esa misma modalidad.

Imagen referencia estudiantes. Foto: Getty Images / Klaus Vedfelt
En alerta y con preocupación se encuentran los padres de familia de un sector en la ciudad de Medellín, debido a la inseguridad alrededor de las instituciones educativas de la ciudad. Recientemente, Caracol Radio, conoció la denuncia que hizo una madre de familia sobre la situación de hurto de la que fueron víctimas dos menores de 14 años de edad.
Siendo el mediodía del martes 25 de julio, dos menores de edad, se disponían para ir a clase en la institución educativa Pascual Bravo, ubicado en el barrio Pilarica. Cuando fueron abordados por dos delincuentes que iban en el camino, éstos hacen un llamado a los jóvenes, a lo que ellos hicieron caso omiso. De inmediato, los delincuentes iniciaron la persecución, los inmovilizaron y los encañonaron, además, estos hombres se hicieron pasar por miembros de una banda ilegal, que opera en el sector. Según denunció la madre de uno de los menores afectados a Caracol Radio.
Posteriormente, los delincuentes proceden a interrogar a los menores, sobre si vendían estupefacientes o si tenían dinero, con el fin de registrar sus morrales; revisaron las pertenencias, revisaron las últimas llamadas de los celulares y deciden intimar a los menores a un lugar donde según ellos iban hablar con “El Viejo” líder del combo de la zona, lo cual fue una excusa para hurtarles los móviles.
La situación es una constante en el sector, ya que no es la primera vez que sucede un robo con esa misma modalidad. “Las autoridades de la institución están al tanto de la problemática, pero no se ha hecho nada aún” aseguró la madre de uno de los menores afectados.
En cuando a los menores resultaron ilesos, pero, quedaron traumados debido al suceso por el que tuvieron que pasar e incluso manifiestan tener temor de ir a estudiar nuevamente.



