Tragedia familiar: padres de capitán murieron en avalancha en Quetame
Según la Gobernación de Cundinamarca, son 14 las víctimas en la emergencia. Sigue la búsqueda de desaparecidos.
Bogotá D.C.
El subdirector de la Policía Nacional, general Tito Castellanos, confirmó que entre los fallecidos por el desbordamiento de una quebrada en zona rural del municipio de Quetame, Cundinamarca, están varios familiares de la capitán Lisbeth Herrera, comandante de Policía en el aeropuerto de Cartagena.
“Dentro de las personas fallecidas, presumiblemente, están el papá, la mamá, el hermano y los tíos de la capitán Lisbeth, quien en estos momentos se desplaza de Cartagena a Villavicencio para ayudar a la plena identificación de las personas afectadas. Lamentable”, indicó.
Por su parte, el director de la Policía, general William Salamanca, dijo que la emergencia en la vía al Llano es “una tragedia que enluta a Colombia”. Anunció que dispuso de todas las capacidades de la institución para ayudar a esta comunidad de Cundinamarca.
“Particularmente, envío un abrazo solidario a nuestra capitán Lizbeth Herrera quien infortunadamente perdió a varios familiares en la emergencia”, manifestó el general Salamanca en su cuenta de Twitter.
En la zona ya se encuentran Oli y Romina, dos canes entrenados en búsqueda y rescate de sobrevivientes y víctimas. Ambos ejemplares estuvieron haciendo misiones de rescate tras el terremoto en Turquía. Además, cerca de 100 policías se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia.