Exigen agilizar investigación por caso de muerto en procedimiento policial en Playa Blanca
Las autoridades recuerdan que las actividades turísticas nocturnas en Playa Blanca se encuentran completamente prohibidas
Con relación a los hechos ocurridos en la madrugada del 15 de julio en donde, lamentablemente, falleció un joven nativo en medio de un forcejeo cuando dos uniformados realizaban procedimiento de traslado a un ciudadano a quien que le hallaron dos bolsas con estupefacientes.
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, como ente encargado de velar por los Derecho Humanos y garantizar que los protocolos y normativas sean cumplidos rigurosamente por todas las instituciones que conforman el sistema de justicia y seguridad, exige a las autoridades competentes agilizar las investigaciones correspondientes, garantizando la transparencia y la imparcialidad en cada proceso.
Es de suma importancia que estas investigaciones se lleven a cabo con la mayor diligencia posible, asegurando el debido proceso y respetando en todo momento los derechos fundamentales de todas las partes involucradas.
Se reitera enfáticamente a la ciudadanía y a los establecimientos comerciales que las actividades turísticas nocturnas en Playa Blanca se encuentran completamente prohibidas. La protección y bienestar de nuestros visitantes y residentes son prioridad absoluta para las autoridades locales.
Desde la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana extienden las más sentidas condolencias a la familia y a la comunidad por los hechos ocurridos y reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a los Derechos Humanos y el fomento de un diálogo constructivo entre las autoridades y la ciudadanía. Iniciaremos una ruta de atención psicosocial a la comunidad y la familia. Trabajaremos incansablemente para asegurar que situaciones como estas sean tratadas con la seriedad y prontitud que merecen, y así evitar que se repitan en el futuro.