Radio en vivo

Viajes

Parque Entrenubes y más lugares curiosos para salir de la rutina en Bogotá

No se quede en los mismos lugares de siempre, hay rincones de la capital que muy pocos aprovechan. ¿Ya conoce las lagunas?

Foto: Distrito Bogotá / Parque Entrenubes

Bogotá está constituida por 20 localidades que la convierten en una de las ciudades más grandes de Colombia, donde cientos de habitantes de otras regiones llegan a aprovechar su patrimonio cultural y la oferta tan amplia en educación, vida laboral y otros aspectos.

Las obligaciones que más de uno tiene en su día a día, hace que se adquieran rutinas monótonas de las que se quiere salir, pero no se sabe cómo. Si usted vive en Bogotá y no sabe qué plan hacer, puede agendarse y conocer estos cinco lugares que regalan arte, naturaleza y gastronomía.

1. Parque Entrenubes

Es un parque ecológico conformado por los cerros de Guacamayas, Juan Rey y Cuchilla del Gavilán, de las localidades de Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme. Su objetivo es la preservación y restauración de flora y fauna nativos, como también la educación ambiental.

Allí podrá caminar y disfrutar de un ambiente tranquilo, limpio y con un gran paisaje: la entrada es gratis de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Cómo llegar? Puede llegar al portal de TransMilenio de Usme y ahí coger el alimentador Santa Librada; se baja el la parada del Colsubsidio. Luego camina una cuadra donde se parquean vans y carros particulares que lo llevan hasta el parque.

Debe ir con ropa cómoda y abrigada, aplicar bloqueador y llevar hidratación y alimentos con alto nivel de calorías, pero no bote la basura en el ecosistema.

2. Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO

Este es un espacio pluricultural y dinámico que investiga, comunica y expone su patrimonio cultural. Uno de sus objetivos es generar experiencias significativas y procesos de aprendizaje que contribuyan a la transformación social, por lo que todas las obras que exponen dejan grandes enseñanzas.

Queda ubicado en el centro cultural e histórico de Bogotá, un edificio que fue diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona. Está abierto de lunes a viernes de 7:00 a.m a 7:00 p.m y los sábados de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.

¿Cómo llegar? El ingreso al MAMBO (Calle 24 #6-00) se encuentra sobre la carrera sexta, puede acceder desde el Parque Bicentenario o la calle 24.

El valor de la entrada es de $14.000; estudiantes con carnet, mayores de 60 años y profesores $10.000; extranjeros $18.000; menores de 5 años, gratis.

3. Calle Bonita

Queda ubicada en la calle 30, entre carreras 5ta y 7ma, es atractiva por sus colores y toda la oferta gastronómica; si su plan favorito es conocer nuevos lugares de comidas, este le encantará. Puede encontrar más de 30 restaurantes con platos de diferentes regiones del país y postres.

¿Cómo llegar? Puede bajarse en la estación de Transmilenio Museo Nacional, salir por el lado norte y caminar dos cuadras aproximadamente.

Puede encontrar platos desde $18.000.

4. Parque Mirador de los Nevados

Este espacio está destinado a la educación ambiental, la conservación y recuperación de flora y fauna nativa. Desde allí, se pueden observar los nevados de la cordillera central como son el Ruiz, Santa Isabel y Tolima.

Quienes lo visiten se encontrarán con 9 puntos clave para visitar: la Plazoleta del Reloj, la Plazoleta Sua, la Quebrada La Toma, los Obeliscos, la Plazoleta Moxa, la Plazoleta del Mirador, la Plazoleta del Equinoccio, la Plazoleta Bochica y la Plazoleta Astral o Bachué.

No se permite la entrada de mascotas, balones, bicicletas, patines o algún objeto que produzca ruido, sin embargo, puede caminar, acampar o realizar un picnic. Está abierto todos los días de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Cómo llegar? Difernetes líneas de SITP se detienen cerca del parque, son: B917, C116, C124, C129, C157. La estación más cercana de TransMilenio es Suba - Transversal 91.

5. Lagunas de Bocagrande

Está ubicado en el Páramo de Sumapaz, al lado de la vía que conduce a San Juan de Arama, es fácil encontrar la Laguna de Chisacá, Laguna Negra y Laguna Larga, cuerpos de agua representativos de este lugar. Agua fría y agua caliente se encuentra en las 14 lagunas escondidas.

Se recomienda hablar con los campesinos para pedir permiso ya que es una zona privada, además por la neblina puede ser fácil perderse, así que necesitará de un guía. Forma parte de la segunda gran reserva de agua de la ciudad, después de Chingaza.

¿Cómo llegar? Varias agencias hacen caminatas guiadas por un valor aproximado de $60.000.