Ciudades

Analizamos la ruta que podría seguir Colombia para distribuir mejor el territorio: Caicedo

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se refirió a la agenda académica que se desarrolla desde el Foro Internacional ‘Por una Colombia Federal’ y a cómo alcanzar una verdadera autonomía territorial.

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena - Foro Federalismo

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena - Foro Federalismo

16:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1689009315869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foro Internacional ‘Por una Colombia Federal’ . Caracol Radio

Magdalena

La Gobernación del Magdalena lidera el Foro Internacional ‘Por una Colombia Federal’ que se desarrolla en el Teatro Santa Marta y aborda un tema de debate nacional relacionado con una organización federal en el país.

Desde este foro se ha abordado la idea de abandonar el centralismo y alcanzar la autonomía territorial, por lo que el gobernador Carlos Caicedo dijo que “son dos días de seminario con cerca de 15 expertos nacionales e internacionales que están analizando modelos autonomistas como el de España, Alemania, México, entre otros”.

Agregó que “también se analiza la ruta que podría bordar Colombia para hacer una mejor distribución del ordenamiento del territorio, las competencias, las decisiones y los recursos para superar el centralismo”.

Le puede interesar:

Gobernación del Magdalena lidera foro internacional ‘Por una Colombia Federal’

Por su parte, académicos como Augusto Hernández, profesor de la Universidad Externado de Colombia, afirman que Colombia necesita descentralizarse para recuperar las identidades regionales.

Asimismo, dijo que “el centralismo impide que las regiones avancen en aspectos importantes como la Democracia y la correcta administración de bienes y servicios públicos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad