Michael Woods conquista el Puy de Dome; Vingegaard cierra la semana de amarillo
Tadej Pogacar logró recortar 8 segundos de diferencia a Jonas Vingegaard, quien cierra la primera semana como líder del Tour.
Michael Woods se quedó con la complicada novena etapa del Tour de Francia que tuvo final en alto en el difícil Puy de Dome. El canadiense logró imponerse en el último tramo de la fracción que contó con un desnivel de hasta el 14%, superando a Matteo Jorgenson del Movistar. En la general, Tadej Pogacar logró recortar diferencia y la Grand Boucle cerró la primera semana con Jonas Vingegaard como líder a solo 17′ del esloveno.
La jornada inició tranquila con un sprint intermedio al que solo atacó Jonas Abrahamsen. Posteriormente, se conformó una fuga de 13 pedalistas en los que nuevamente estuvo el estadounidense Neilson Powless, líder de la camiseta de la montaña.
En ese grupo se presentaron diferentes movimientos, con hombres como Guillaume Boivin, Matteo Jorgenson, el mismo Powless entre otros que animaron y por momentos se decidieron atacar. Mientras tanto, en el lote principal todo fue tranquilidad, al punto de guardarse para el final de la fracción con una diferencia que llegó a estar por encima de los 15 minutos.
Michael Woods conquistó el Puy de Dome
El pedalista del Movistar, Matteo Jorgenson se desprendió de la fuga a falta de 30 kilómetros para la meta y logró sacar una diferencia de casi dos minutos, sin embargo, a falta de 2 kilómetros para la línea final, el canadiense Michael Woods del Israel-Premier Tech se soltó y comenzó a apretar en una subida infernal a casi 14% de desnivel. Woods terminó apretando y se llevó la fracción.
Le puede interesar:
En el pelotón principal quedaron los favoritos: Pogacar, Vingegaard, Yates, Rodríguez y Pidcok, pero a falta de 4 kilómetros fue el esloveno el que decidió atacar y a rueda se le pegó el danés, líder de la carrera. En el último ascenso, fue el esloveno el que logró sacar diferencia y terminó pasando por delante. Al final, fueron apenas 8 segundos los que logró recortar.
Harold Tejada fue el mejor colombiano de la fracción entrando en la casilla 29 a 11′24″, lo que le permite ascender dos puestos en la general (27) y quedando a 28 minutos del líder. Egan Bernal fue 41 a 18′34″; Daniel Felipe Martínez entró 54 a 19′56″ y Rigoberto Urán terminó 131 a 28′56″.