Ciudades

Taxistas podrían salir a paro el 9 de agosto

Cerca de 200 representantes de los taxistas del país se dieron cita en Manizales con el Ministerio de Transporte para llegar a acuerdos frente a las peticiones de este sector.

Taxis- Colprensa

Taxis- Colprensa

Manizales

Integrantes del gremio de taxistas insisten al Gobierno Nacional que aplique la tarifa diferencial en el precio de los combustibles o un ataque frontal a la ilegalidad de transporte a través de aplicaciones móviles, de lo contrario el 9 de agosto saldrán nuevamente a marchar y dejarán de trabajar de forma indefinida como muestra de rechazo.

Los taxistas no están de acuerdo con las propuestas del Gobierno de implementar tarifas dinámicas para que sea el pasajero o usuario el que pague el costo, similar a cómo funcionan las plataformas digitales.

Esta fecha definida responde a que ese día se cumple la fecha máxima de respuesta ante un derecho de petición presentado por 7.000 taxistas en todo el país exigiendo los dos puntos que consideran claves para llegar a un acuerdo.

No están satisfechos

En Manizales los representes del gremio se dieron cita con el ministro de Transporte, William Camargo, quien explicó uno a uno los avances en los puntos acordados en la mesa de negociación el 22 de febrero, sin embarg,o no quedaron satisfechos con las respuestas en varios puntos por lo que insisten en parar.

Johnny Rangel, representante del gremio en Cali, destacó que, “si atacan la ilegalidad incluso no habría necesidad de tarifa diferencial, pero no han cumplido lo que ofrecieron en campaña”.

En la mesa de trabajo entre el Ministerio de Transporte, Superintendencia de Transporte y los taxistas asistieron cerca de 200 personas para tratar de llegar a un acuerdo frente a los problemas que se han presentado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad