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Infraestructura férrea del Magdalena se adapta a las proyecciones del Gobierno Nacional

Así lo dio a conocer la viceministra de Infraestructura del Ministerio de Transporte, María Costanza García, desde el primer Simposio Logístico, Aduanero y Portuario de Fitac.

Viceministra María Costanza García - Proyecto de Ley Ferroviario

Santa Marta

Con el propósito de avanzar en la reactivación del modo férreo que lidera el presidente Gustavo Petro a través del Ministerio de Transporte, fue aprobado en primer debate de la comisión sexta de la Cámara de Representantes el proyecto de Ley Ferroviario.

Durante el primer Simposio Logístico, Aduanero y Portuario de Fitac, la viceministra de Infraestructura del Ministerio de Transporte, María Costanza García, socializó el proyecto y se refirió al potencial del Magdalena en materia férrea y al papel que jugará este departamento en las nuevas políticas que implementará el Gobierno Nacional.

“Santa Marta tiene la segunda zona portuaria más relevante del país, hoy tenemos una infraestructura importante que opera Fenoco y en el futuro esperamos conectarnos con el pacifico, esto se traduce en mayor competitividad y desarrollo para la región”, dijo la viceministra García.

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Agregó que el modo férreo es una gran industria y en este camino sigue la articulación, formulación de proyectos y definición de los medios para conseguir los recursos, en ese sentido Andrés Soto, presidente de Fenoco, señaló que es oportuna esta iniciativa del Gobierno Nacional, pues, “vemos una política pública coherente con un proyecto de ley que avanza positivamente en el Congreso”.

Asimismo, dijo que “Santa Marta y el Magdalena cuentan con la gran ventaja de ubicación geografía, sumado a eso tiene una línea férrea que llega hasta el Puerto y eso es beneficioso para los generadores de carga, y se traduce en competitividad, desarrollo y dinamismo económico, por eso consideramos que la iniciativa es optimista”.

Andrés Soto, presidente de Fenoco - Proyecto de Ley Ferroviario