Ciudades

Consorcio chino apelará sanción millonaria por retrasos en el metro de Bogotá

Hasta el momento, el consorcio tendrá que pagar 812 millones de pesos por incumplir con el 40% de la entrega de diseños de detalle.

Metro de Bogotá | Foto: Alcaldía de Bogotá

Metro de Bogotá | Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá

El consorcio chino responsable de la construcción de la primera línea del metro de Bogotá ha respondido a la sanción impuesta por el distrito, que asciende a 812 millones de pesos debido a los retrasos en la entrega de los diseños.

El consorcio ha aceptado la decisión tomada por la Empresa Metro de Bogotá y ha reconocido que hubo incumplimientos en aproximadamente el 40% de los diseños detallados. Sin embargo, han afirmado que no se han tenido en cuenta ciertas variables relacionadas no solo con los diseños, sino también con el desarrollo general del proyecto. Por esta razón, el consorcio presentará recursos legales para apelar esta multa.

Ricardo Cárdenas, gerente encargado de la Empresa Metro, ha declarado en el programa 6AM Hoy por Hoy que esta situación no afectará la construcción del metro. “Es importante recalcar que contamos con los estudios y diseños necesarios para la etapa de construcción que se ha estado llevando a cabo durante los últimos dos años. Las fechas de entrega del metro, previstas para marzo de 2028, no se verán afectadas”.

Aún no se ha determinado si los 812 millones de pesos acumulados hasta el momento deben ser pagados de inmediato o si se deben abonar al finalizar la entrega.

Según un trino de la alcaldesa Claudia López, se espera que todos los diseños sean entregados en su totalidad a principios de julio. Cabe recordar que el consorcio deberá pagar una multa diaria de 58 millones de pesos por cada día de retraso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad