Secuestro de funcionarios de desminado humanitario prende nuevamente las alarmas en Meta
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se refirió a este nuevo episodio que inició con una llamada extorsiva a nombre de la ‘Segunda Marquetalia’
Secuestro de tres funcionarios de desminado humanitario en Meta prende alarmas en el departamento
Mucha preocupación por episodios de secuestro en el país, ahora las nuevas víctimas fueron tres funcionarios dedicados al desminado humanitario. Sobre el particular habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.
¿Qué está pasando en el departamento?
El funcionario comentó que las personas ya fueron liberadas, la llamada extorsiva decían que era de la ‘Segunda Marquetalia’, sin embargo, todo indica que este accionar es la modalidad del falso servicio, llaman a las personas, las citan en un lugar en donde no hay mucha señal y las tienen durante todo el día.
“Se tuvo una reacción inmediata de Policía y Ejército y en horas de la tarde fueron rescatadas”, reiteró el gobernador.
Puede interesarle
Ahora bien, una de las preocupaciones que sostiene el mandatario es que esos grupos al margen de la ley recuperen espacios con miras al proceso electoral. Incluso, el mismo Iván Mordisco, ha manifestado que adelantará estas acciones para incidir directamente en los comicios del mes de octubre.
“El plan democracia debe funcionar durante todo los días. Iván Mordisco no puede llegar a imponer condiciones de quién entra y quién no. A partir del municipio de Granada salen dos corredores, uno al municipio de Uribe y otro a San José del Guaviare, ahí opera las disidencias de las Farc, el secuestro, las extorsiones y más”, reiteró el gobernador del Meta.
Por otra parte, el mandatario afirmó que ya las mismas disidencias ya están citando candidatos y evaluando si pueden entrar o no a la zona con el cobro de una tarifa.
Entre tanto, Zuluaga se unió a la propuesta del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, para plantear un encuentro de seguridad los próximos 23 y 24 de junio con las Fuerzas Militares y el mismo ministro de Defensa para analizar la situación de violencia en el país.
“Defiendo que la inversión en el departamento se cuide, y no se ahuyente a los inversionistas con el sector agropecuarios porque cerca de 40.000 hectáreas se han cultivado, necesitamos el amparo del Estado. Así las cosas, lo que se está haciendo mal lo vamos a denunciar”, sentenció.