Ciudades

Por crisis de la minería ilegal reforzarán presencia de autoridades en Buriticá

Mantienen recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables de los ataques a los socavones de la Zijin Continental Gold.

Buriticá, Antioquia. Foto: cortesía.

Buriticá, Antioquia. Foto: cortesía.

Por los recientes ataques violentos, con disparos y explosivos, contra los socavones de la Zijin Continental Gold en Buriticá, Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria anunció que redoblará la presencia institucional para atender la crisis social y ambiental, derivada de la minería ilegal.

El gobernador Gaviria aseguró que el Clan del Golfo aumentó su presencia en Buriticá lo que ha agravado la situación de orden público, que hoy no sólo amenaza a la población sino las labores de la minería legal en esa zona del departamento.

“Se acordó una acción integral y articulada de los diferentes niveles de gobierno con las demás instituciones para atender la crisis ambiental y social originada por el incremento de las actividades de minería ilegal y la presencia del Clan del Golfo, tras los hechos violentos que se han producido”.

Recientemente la Zijin Continental Gold denunció dos nuevos ataques armados en sus socavones en Buriticá, los cuales dejaron un trabajador herido y maquinaria dañada.

Lea también: Óscar Andrés Pérez sigue siendo alcalde de Bello hasta que el gobernador sea notificado

A esta situación se suma el atentado del pasado 17 de mayo, en el que fallecieron dos empleados de empresas contratistas de la Zijin y resultaron heridas otras 14 personas, incluidos cuatro policías.

La Gobernación de Antioquia mantiene una recompensa de $50 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables de estos ataques violentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad