“Mi hija de 11 años fue abusada por cinco estudiantes”: Denuncia madre de Ciudad Bolívar
Los jóvenes habrían intentado besarla, manosearla y quitarle la sudadera.
Bogotá
En las últimas horas, se conoció un caso sobre un presunto abuso sexual en un colegio de Ciudad Bolívar. Según la madre de la niña afectada, la cual tiene 11 años, en el colegio José Jaime Rojas, cinco estudiantes del salón de ella la llevaron al baño para cometer estas acciones.
Lea también:
“La cogieron cinco estudiantes del salón de ella, niños de once a doce años, la entran al baño, la cogen, la manosean, entre los cinco, los cinco intentan besarla, cogen los senos, le cogen la cola, le cogen las piernas, por lo cual ella trata de defenderse con patadas, con puños, con insultos”, le dijo a Caracol Radio la madre.
Inclusive, la mamá afirma que a su hija intentaron quitarle la chaqueta y el pantalón de la sudadera. Sin embargo, no lograron su cometido, pues la niña alcanzó a librarse de los presuntos agresores.
La menor de edad está siendo atendida por psicólogos y por profesionales de la salud para estabilizarla, ya que la situación habría afectado su estado de ánimo y sus ganas de estar en la institución educativa.
“Ella ha sido muy reservada con su cuerpo, que ella no se deja ni siquiera ver de mí, y a lo que ella le hicieron eso quedó, o sea, ella quedó muy afectada, muy triste, tiene otra mirada, tiene, no sé, ella dice que se siente muy mal.”, precisó la madre.
Las directivas del colegio citaron a los padres de la niña de 11 años para determinar las acciones a seguir, ya que habría otros casos de madres que han sacado a sus hijas por la misma razón sin que se haya hecho nada al respecto, según la denuncia.
“Más adelante esos niños pueden ser unos violadores, unos matones. Yo tengo treinta y dos años y a mí me pasó un caso así cuando yo estudié, y me quedé callada. Y uno, pues, ante esto, sí tiene que hacer justicia”, afirmó la mamá.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Bogotá precisó que ya está investigando el caso para tomar las sanciones correspondientes y atender a la menor de edad de manera eficaz.