Ciudades

Miércoles 14 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local de 5:00AM a 6:00AM y al mediodía de 11:00AM a 12:00M en Caracol Radio en los 1.150AM

Hermoso atardecer el fin de semana en el Quindío. Foto Cortesía Alejandro Palomino

Hermoso atardecer el fin de semana en el Quindío. Foto Cortesía Alejandro Palomino

Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Información de servicio, más de 30 barrios en Armenia estarán hoy sin servicio de agua por 12 horas.

Desde Empresas Públicas de Armenia indicaron que este corte provisional es con el objetivo de continuar modernizando la infraestructura en la prestación de los servicios públicos, con la instalación de dos macro medidoras, le permitirá a la entidad mejorar la distribución del recurso hídrico en algunas zonas de la capital quindiana, contando con métricas más precisas en el centro de control maestro.

El corte del servicio de agua será a partir de las 7:30 a.m. y hasta las 7:30 p.m., espere en minutos cuales son los barrios afectados con este corte del servicio de acueducto en la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío advierten de reducción de donantes de sangre lo que dificulta el abastecimiento de clínicas y hospitales

En el marco hoy del día mundial del donante de sangre se genera la alerta respecto a la falta de captación suficiente para brindar la capacidad de respuesta oportunamente.

El director del banco de sangre de la Cruz Roja seccional Quindío, Juan Camilo Olarte, dijo que es compleja la situación porque la demanda es alta en hospitales y clínicas del departamento e incluso de Risaralda y Valle del Cauca que diariamente requieren unidades de sangre.

Advirtió que actualmente cuentan con 8 unidades de glóbulos rojos y la demanda diaria es de 30. Reconoció la importancia de la donación porque muchas personas continúan con muchos temores y mitos que deben dejar a un lado para salvar vidas.

Recordó que cada donación de sangre puede salvar hasta tres personas por eso invitó a sumarse a la iniciativa acercándose a la sede de la cruz roja ubicado al norte de la ciudad de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a 5:30 de la tarde.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia alertan de una nueva modalidad de estafa donde las víctimas son las personas que se dedican a los domicilios de restaurantes con falsos servicios a las sedes del ejército y la Policía

Un repartidor aseguró que delincuentes se están haciendo pasar por uniformados de la fuerza pública quienes realizan un pedido con destino ya sea para el Batallón o el comando de policía.

Manifestó que en el momento en el que el domiciliario llega a tal lugar lo hacen mover de lugar, pero antes le piden que haga una transferencia y que cuando llegue al punto de entrega le pagan todo, sin embargo, al llegar nadie conoce a la persona que solicitó el servicio.

Autoridades en el Quindío llaman la atención a domiciliarios para no caer en estafas a través de aplicaciones digitales

Frente a la denuncia que conoció Caracol Radio consultamos al teniente coronel Rodrigo Ramírez comandante encargado de la Policía del departamento, quien extendió el llamado a los domiciliarios a que no se dejen engañar por inescrupulosos que les solicitan de los servicios para que luego les transfieran dineros y perderlos después,

advirtió que lo ideal es que el pago sea con anterioridad para evitar más casos de este tipo en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la Octava Brigada del Ejército y el comando de la Policía en el Quindío aclararon la información con respecto a un audio que se volvió viral a través de WhatsApp donde hace referencia a un caso de extorsión en el departamento.

El comandante de la brigada, coronel Carlos Vanegas indicó que el audio es real y que el presunto autor de la extorsión fue capturado, sin embargo, aclaro que las imágenes y videos sobre el presunto carneo no corresponden al mismo caso por lo que llamo hacer caso omiso y no seguir replicando el audio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En diálogo con el programa 10AMHOYPORHOY de Caracol Radio a nivel nacional el secretario de convivencia y seguridad del valle del cauca Walter Camilo Murcia al rechazar la trágica muerte de la arquitecta quindiana Andrea Arango luego de que lanzaran una piedra desde un puente, ratifico que esa gobernación ofreció 50 millones de pesos de recompensa por quien de información sobre los autores del hecho

El funcionario además reconoció que esta modalidad de hurto que se ha implementado en algunos corredores viales especial cerca al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali, son los lugares donde más se presenta esta modalidad”

Desde el Quindío invitan a trabajar de la mano para brindar seguridad en vías del Valle del Cauca a raíz de la muerte de una arquitecta

La secretaria de Turismo del departamento, Magda Inés Montoya lamentó lo sucedido enviando un mensaje de solidaridad a familiares y amigos. También llamó a las autoridades del Valle del Cauca a trabajar de manera articulada para que estos casos no vuelvan a presentarse fortaleciendo la seguridad en las diferentes vías de los dos departamentos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Ángel López Alzate, de 20 años de edad fue identificado el motociclista que murió en una clínica en Armenia como consecuencia de las heridas que sufrió por un accidente de tránsito ocurrió el pasado lunes en avenida 14 de octubre a la altura del barrio La Milagrosa al sur de Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el noticiero del mediodía, originamos la información de desde la sede de la Agencia Pública de Empleo de La Caja de Compensación Familiar, Comfenalco, Quindío donde dieron a conocer los servicios, las oportunidades y las capacitaciones que ofrecen a los afiliados y no afiliados a la caja de compensación.

Malori Cepeda Mateus, Coordinadora de la Agencia Pública de Empleo de Comfenalco, Quindío reiteró la importancia de que los servicios de la entidad son gratuitos y por eso brindan asesoría a los ciudadanos frente a sus hojas de vida perfil profesional y formaciones para mejor las competencias

Desde este miércoles, la unidad móvil de empleo de Comfenalco recorrerá los 12 municipios del Quindío ofreciendo los mismos servicios de asesoría, capitación en temas de empleo.

De otro lado desde Comfenalco reiteraron la importancia de que las personas que se quedan sin trabajo puedan acceder al subsidio al desempleo ya que hay cerca de 1000 cupos para los ciudadanos que quedaron cesantes en el departamento

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una inversión de más de 35 mil millones de pesos se construirá el Laboratorio de Salud Pública ubicado en el lote conocido como talleres departamentales, contando con la construcción de 4.300 m2 en tres pisos distribuidos en sótano, semisótano, recepción, auditorio, sala de toma de muestras, zona de laboratorio, entre otros elementos que serán de gran alivio para la población tanto del departamento como de Risaralda y norte del Valle del Cauca quienes podrán acceder a la toma de muestras y prestarles atención de primer nivel.

El proyecto tiene el aval del Ministerio de Salud, regalías y la Asamblea departamental, el cual ya se encuentra en la página SECOP II para la construcción de su obra física con un valor de 28 mil millones de pesos. Se espera que la entrega de propuesta se de en 20 días aproximadamente para iniciar con la etapa de evaluación y posteriormente iniciar con los trabajos cuyo plazo es de 15 meses.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Vuelve y juega, trabajadores de obra en el Quindío denuncian retrasos en pagos de salarios

Al caso que se registró en días pasados con los trabajadores de la obra de la doble calzada hacia Calarcá se suma la situación de quienes laboran en las obras de placa huella en la vereda Pisamal del municipio de La Tebaida y que está a cargo de Proyecta como ejecutor.

De acuerdo con la denuncia de uno de los afectados que prefirió reservar su identidad, no les han cancelado el pago de salarios desde hace un mes y desde el contratista que es el consorcio mejoramiento terciarias no les brindan la respuesta oportunamente.

Desde la gerencia de la empresa Proyecta, aunque no quisieron referirse de manera oficial si manifestaron que no han recibido ninguna queja de empleados del contratista y que el día viernes le pagaron un acta que será reflejado el día de hoy por ser de recursos de regalías.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cerca de 60.000 millones de pesos recaudados durante el 2023 por concepto de impuesto predial en Armenia que corresponde al 85 % del total proyectado para la vigencia 2023.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los gremios en el Quindío proyectan una ocupación hotelera de más del 60% en la temporada vacacional de mitad de año

En el marco del consejo de seguridad turística en el centro de convenciones de la ciudad, el director de Cotelco en el departamento Eduardo Mejía sostuvo que están preparados para atender la demanda al ser un destino turístico por excelencia.

Recordó que la proyección, aunque es apresurada por las afectaciones conocidas en cuanto a movilidad del sector del Alambrado y Barragán pueden generarse las expectativas en cerca del 60% de reservas siendo un indicador favorable para los puentes festivos de mitad de año.

Por su parte la directora de la unidad departamental de Gestión del Riesgo, Mónica Camacho sostuvo que están atendiendo todos los frentes como la revisión en la red hospitalaria con el fin de garantizar las condiciones para una oportuna prestación de los servicios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tras la socialización de la empresa Smurfit Kappa, en tres meses iniciarán las obras de intervención en Camino Nacional de Salento

El coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, Juan Pablo Granados, dio a conocer que avanzan satisfactoriamente las gestiones para realizar las intervenciones mediante la modalidad de obras por impuestos.

Indicó que hubo socialización del proyecto por parte de la empresa y es así como se espera en tres meses inicie la recuperación de la carretera que es la ruta de evacuación ante una posible erupción del volcán Cerro Machín.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Estable se mantiene el precio de la carne en el Quindío, Giovanni Galindo, presidente del Comité de Ganaderos del departamento, aseguró que Colombia es uno de los países con la carne más cara de Sudamérica. Manifestó que los comercializadores aprovechan la situación para su beneficio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con un raspado e hidrolavado de los 400 mts de cobertura vegetal se iniciará el plan de bioremediación presentado a la CRQ por la empresa encargada de atender la contingencia por el derrame de aceite de palma en un sector del municipio de Calarcá tras el volcamiento de un carro cisterna.

Un máximo de dos meses tiene esta empresa para cumplir con el plan de restauración del ecosistema.

Un compromiso institucional y con la cultura se pactó entre la Alcaldía de Armenia y la Academia de Historia del Quindío. Pensando como ciudad y región, se proyecta, en el Parque De la Vida, crear la Biblioteca Pública y el Teatro Municipal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, 2.750 millones fueron adicionados a las obras de Juegos Nacionales; recursos que serán destinados para la culminación de la pista de BMX.

De otro lado el juzgado tercero administrativo del circuito armenia dio a conocer que debido a que la Universidad del Quindío no pudo hacer el peritaje del Deportes Quindío por imposibilidad técnica ha designado como nuevo perito a la institución universitaria escuela nacional del deporte, con sede en la ciudad de Cali, El Dictamen pericial deberá presentarse dentro de los veinte (20) días siguientes a la comunicación de la presente decisión.

Martes 13 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad