Arquitecta murió tras caerle una piedra en el pecho que fue arrojada desde un puente
Ella se movilizaba como pasajera de un vehículo desde Armenia, Quindío, a Cali en el Valle del Cauca
Valle del Cauca
Una joven arquitecta de 28 años oriunda de Armenia, Quindío, murió tras caerle una piedra el pecho cuando se movilizaba como pasajera en un vehículo particular sobre la vía panamericana en el Valle. Investigan si desconocidos lanzaron la roca desde lo alto de un puente.
Según información preliminar, el carro en el que se moviliza junto a su pareja fue impactado por una piedra que, presuntamente, fue lanzada desde lo alto del puente ‘Todos los Santos’ del municipio de San Pedro, centro del departamento.
La roca de gran tamaño atravesó el vidrio panorámico del carro, cayó sobre el pecho de la pasajera resultando gravemente herida por lo que fue trasladada rápidamente por el conductor hasta el Hospital San José de Buga donde lamentablemente falleció.
“Es una muerte absurda que ocurre en el tramo Buga - La Paila de la vía Panamericana. En este momento se está en la búsqueda de los responsables, se rechaza estos hechos y se expresa las más sinceras condolencias a la familia”, señaló el alcalde de San Pedro Valle, Jhon Jaime Ospina.
De otro lado, la Personería de este municipio escribió en sus redes sociales, “perdimos a una talentosa arquitecta, es lamentable que hechos de esa naturaleza ocurran en nuestra sociedad... El arrojo de piedras desde puentes representa un acto irresponsable y criminal… Hacemos un llamado a la comunidad en general, a las autoridades y a todos los actores sociales a unirse en la condena y provisión de sus actos. Exigimos justicia”.
La víctima fue identificada como Andrea Arango Atehortúa, su cuerpo fue trasladado hasta Medicina Legal.
Otra de las hipótesis que está siendo investigada por las autoridades es que si la piedra sólo cayó producto del movimiento del puente por el paso de vehículos.