Ciudades

MinInterior dice que prefiere disidencias empujando a caminar y no desterrando a la gente

El ministro, Luis Fernando Velasco, dio las polémicas declaraciones a propósito de las marchas de campesinos en el Norte de Antioquia, presionadas, al parecer, por las disidencias.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Foto: cortesía.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Foto: cortesía.

A propósito de las marchas de campesinos en el Norte de Antioquia, presionadas por las disidencias para que los pobladores salgan a la calles a defender la propuesta de “paz total”, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dio unas polémicas declaraciones.

Pero, ¿qué dijo? “Yo preferiría de todas maneras seguir viendo a unas disidencias empujando a la gente a caminar y no empujando a la gente para sacarlas de su territorio”.

Al respecto, el ministro Velasco explicó que lo ideal no sería sólo que las disidencias les pidan a los campesinos que marchen sino silenciar los fusiles.

Lea también: Campesinos en Antioquia piden no ser engañados y que el cese al fuego con el ELN se cumpla

Frente a las críticas que le ha hecho el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a la “paz total”, el ministro lo instó a montarse al bus de la paz.

Las autoridades mantienen una vigilancia especial en Angostura, Guadalupe, Briceño, Campamento y Yarumal donde se han movilizado los campesinos recientemente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad