Política

Los cuestionamientos del Gobernador del Meta al gobierno por cese al fuego con ELN

Juan Guillermo Zuluaga aseguró que la guerrilla puede seguir cometiendo prácticas delictivas como el secuestro y la extorsión.

Acuerdo de cese al fuego entre el Gobierno y el ELN. Foto: Cortesía

Acuerdo de cese al fuego entre el Gobierno y el ELN. Foto: Cortesía

Colombia

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga manifestó su rechazo a los acuerdos a los que el gobierno nacional llegó con la guerrilla del ELN, en Cuba, y que logró la firma del cese al fuego por 6 meses.

Para Zuluaga, el cese al fuego sin parar otro tipo de prácticas delictivas como el secuestro y la extorsión “solo les sirve a los bandidos”.

El dirigente cuestionó además la actitud de los miembros de la guerrilla asegurando que era “arrogante y cínica” pues siguen “con licencia para extorsionar y secuestrar”.

“Es imposible uno no pronunciarse frente al anuncio del Gobierno nacional hoy. ¡Cese al fuego con el ELN! Significa que la Fuerza Pública no puede atacar al ELN, pero el ELN dice que ellos sí pueden seguir secuestrando y pueden seguir extorsionando. Eso no lo entiende nadie”, dijo el gobernador.

Para Zuluaga esta es una decisión de un solo lado pues se estaría obligando a la fuerza pública ‘bajar los brazos’ para no combatir la ilegalidad.

“El mismo día nos anuncian la liberación de tres sujetos de la cárcel, criminales, que fueron capturados por sus fechorías y los vuelven gestores de paz. A otros tres le levantan las órdenes de captura. No los podemos perseguir”, añadió.

Zuluaga se refirió directamente a alias Álvaro Boyaco, quien fue capturado por las autoridades “después de cometer crímenes, después de extorsionar y de cometer muchas fechorías, con un gran esfuerzo es capturado por nuestra Fuerza Pública, pero hoy lo liberan y lo vuelven gestor de paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad