Ciudades

Asocaña critica casa por cárcel al homicida de dos trabajadores de la caña en el Cauca

Claudia Calero, presidente de Asocaña, al agradecer la captura del homicida de trabajadores de la caña el pasado 6 de febrero, critico la medida de aseguramiento preventiva en lugar de residencia.

La presidenta de Asocaña, Claudia Calero afirmó que “en lo corrido del año tenemos cinco trabajadores muertos, ocho heridos y uno secuestrado". Foto: Getty Images

La presidenta de Asocaña, Claudia Calero afirmó que “en lo corrido del año tenemos cinco trabajadores muertos, ocho heridos y uno secuestrado". Foto: Getty Images / Anamaria Mejia Ayala

Cali

La presidenta de Asocaña, Claudia Calero, con relación a la captura de alias “Guarapo”, en Santander de Quilichao, señalado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del homicidio de dos trabajadores de la agroindustria de la caña: Leonardo Talaga Mensa y Rodolfo Dagua Vivas, en hechos ocurridos el pasado 6 de febrero, mostró su preocupación por la decisión adoptada por el juez de control de garantías de otorgar medida de aseguramiento preventiva en lugar de residencia al presunto autor material de este crimen.

Esta decisión puede dificultar el proceso judicial, comoquiera que no se evidencian garantías de que el capturado respete su detención domiciliaria, ni de que suspenda su accionar criminal pues, de acuerdo con lo expuesto públicamente por el ente investigador, el señalado hace parte activa de la red de apoyo de la estructura residual Dagoberto Ramos, que tiene injerencia en el norte del Cauca”, recalcó Claudia Calero.

Asimismo, la presidente de Asocaña agregó que la ausencia de una medida de aseguramiento intramural puede derivar en un riesgo por las represalias que se podrían desplegar en contra de los trabajadores de la agroindustria de la caña que viven, se movilizan y trabajan en esta región.

Esperamos que la justicia actúe y sea consecuente con lo expuesto por la Fiscalía General de la Nación en su recurso de apelación, interpuesto frente a la decisión adoptada por el juez de control de garantías, y se opte por una medida de aseguramiento intramural que permita más garantías, no solo para el proceso penal, sino también para las víctimas”, djo la presidente de Asocaña.

Palmira: agente de tránsito se aferró al capó de un vehículo cuando intentaron arrollarlo

Capturan en Popayán a exagente de la Policía, ahora integrante de disidencias Farc

Claudia Calero, dijo que confía en que esta captura permita a la justicia avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido ese 6 de febrero en la vereda El Tetillo, del municipio de Padilla, especialmente con relación a los determinadores del homicidio de los trabajadores de la agroindustria de la caña.

La presidenta de Asocaña, Claudia Calero afirmó que “en lo corrido del año tenemos cinco trabajadores muertos, ocho heridos y uno secuestrado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad