Economía

Así están las vías en el puente festivo donde se han movilizado más de 975.000 vehículos

En las vías Bogotá- Girardot y Bogotá- Villavicencio se registra normalidad en la movilidad

Policía de Tránsito. Cortesía  Ministerio de Transporte

Policía de Tránsito. Cortesía Ministerio de Transporte

Economía

La policía de Tránsito y Transporte confirmó que en lo que va corrido de este puente festivo de Corpus Cristi, la movilización de vehículos se incrementó en un 6% al pasar de 924 mil 880 en el 2022 a 975 mil 777 en el 2033, es decir, 50. 897 automotores más.

En Cundinamarca se presenta una movilidad de 276.780 con 1% más que el año pasado que fueron 279.353 vehículos, siendo uno de los departamentos con mayores automotores.

Por su parte, en Bogotá entre los vehículos que han salido y los que han entrado a la ciudad entre el viernes y este sábado, se presenta una movilidad de 153.052 vehículos un 3%, menos que en el mismo puente del año pasado cuando se registraron 158.486 automotores.

Hasta el momento, el mayor número de vehículos se registra en los peajes de Chuzacá, Río Bogotá, Corzo, Siberia y el Roble, entre otros.

Ante la alta movilidad la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Lina Guarí, confirmó a Caracol Radio que se incrementaron los controles de velocidad, de la documentación y se busca evitar las maniobras peligrosas.

“Aquí el mensaje del Gobierno Nacional que todo incumplimiento de la norma de tránsito debe ser sancionada y multada. Por eso necesitamos que los conductores en las vías respecten las normas de tránsito y pleneen su viaje”, dijo la funcionaria.

En cuanto al estado de las vías para garantizar la movilidad de los viajeros, la Concesión Vía 40 Express que opera el corredor Bogotá- Girardot, confirma normalidad y manifiesta que durante este puente de Corpus Cristi, tiene puestos al servicio de los usuarios en 50 kilómetros rehabilitados de vía, es decir, finalizadas las obras entre y Girardot y Melgar.

En lo que tiene que ver con la vía Bogotá, Villavicencio, el director de Operaciones de la concesión Coviandina, Fernando Castillo, manifestó que, mediante resolución del Instituto Nacional de Vías, está prohibido el tránsito de vehículos de más de 52 toneladas en los puentes María Auxiliadora, Estaquecá y Aserrío.

Estas son las vías que registran cierre total según el informe del ministerio de Transporte:

CAUCA: Vía Mojarras – Popayán. km 75, sector de Párraga. Cierre total por deslizamiento de tierra.

QUINDIO: Vía La Paila – Armenia km 26+500 sector puente rio la vieja Cierre total por caída del puente vía alterna Alcalá – Pereira, Alcalá – Quimbaya – Armenia.

SANTANDER: Vía Concepción – Málaga km 43+100, sector el Termino *Cierre total por perdida de banca vía Concepción - Enciso.

NORTE DE SANTANDER: Vía Ocaña – Cúcuta, km 46 al 52, sector el Tarrita *Cierre total por avalancha*vía alterna Cúcuta - Bucaramanga - Ocaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad