Ciudades

UAESP toma medidas urgentes en respuesta al llamado de la Procuraduría

La Procuraduría hizo la advertencia al distrito con el fin de prevenir consecuencias en salud pública, pues desde 2021 llevan haciendo llamados para controlar la situación.

Jornadas de limpieza en Bogotá// Foto: UAESP

Jornadas de limpieza en Bogotá// Foto: UAESP

Bogotá

Precisamente, el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Juan Carlos López, aseguró que ya se están realizando tres tipos de acciones.

“Estamos adelantando tres tipos de acciones, una de carácter técnico, pues debemos revisar con los operadores las condiciones de las concesiones que operan desde el 2018. También, venimos adelantando campañas de pedagogía con nuestros centros carreteros y finalmente campañas de control policial” precisó López.

Así mismo, afirmó que desde la entidad se tienen identificados 730 puntos críticos en la Bogotá, “la mayoría de ellos están en el Centro de la ciudad, Bosa, Engativá y algunas partes de Kennedy”. Frente a ello, aseguró que se llevarán a cabo jornadas de limpieza para evitar que la acumulación de residuos.

Por otro lado, hizo un llamado a los ‘carreteros’ para evitar que rasguen las bolsas de basura y los desechos sean depositados en los contenedores respectivos. De igual forma, a la ciudadanía se le pidió que, “denunciar cuando no se cumplen las frecuencias de recolección, pero también sacar la basura en las horas de recolección”. En cuanto a los propietarios de restaurantes, se les pidió colaboración con las horas en que se sacan los residuos.

Finalmente, López se refirió al llamado de la Procuradora, Margarita Cabello, y aseguró que desde la entidad hace cinco meses se están tomando acciones frente a las fallas que tiene el sistema, por ejemplo, se trabajan dos tipos de llamados a la ciudadanía: La pedagogía y los comparendos puestos por la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad